Absurdistán

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Absurdistán es una comedia, que al principio sólo llamó mi atención por su nombre y cuando comencé a verla me gustó, porque muestra una historia fascinante, que trata muchos temas que se aprecian enla realidad, de una manera divertida. Además presentaba un espacio físico diferente, desértico e interesante, y personajes muy peculiares y realistas.
El nombre de la película demuestra ciertosarcasmo, ya que “Absurdistán” está lleno de personas y situaciones absurdas, que se pueden relacionar con la vida real, pero las expresa de una manera dulce, divertida, e inclusive grotesca, segúndistintas escenas, lo que hace que nos identifiquemos con el relato.
En un pueblo desolado y rutinario, donde el único pasatiempo es tener sexo, la relación de la pareja más joven del lugar es lo únicoverdadero y diferente que ocurre, y ellos, a pesar de su corta edad, son quienes crean conciencia, luchan por objetivos y criterios, demostrando que aún bajo un ambiente predeterminado, la personalidad yel carácter tienen peso.
Entre los temas que se desarrollan de manera cómica en la película, se puede destacar la sexualidad, que es un fundamento importante de la trama, se expresa bien sinnecesidad de caer en escenas “pornográficas” y sin tabúes, como un acto común en las parejas. También es utilizada como un medio de manipulación por parte del género femenino, para conseguir sus intereses,en el caso de la película, lograr que los hombres arreglaran la única tubería que abastecía de agua al pueblo, y terminar con la sequía. Una frase chistosa que se dice en el filme es: “Sin agua no haysexo” por lo que empieza una confrontación entre hombres y mujeres, donde nadie piensa ceder.
El relato gira en torno de la única pareja joven del lugar. La abuela de la muchacha cree en el poder delas estrellas, y les dice que deben esperarse cuatro años hasta que sus estrellas estén en la posición adecuada para poder tener su primer encuentro sexual, y que este sea satisfactorio. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absurdistan
  • Ensayo sobre la película absurdistan y el documental 11th hour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS