Abtologia quiica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Judith Pinto Moreno
2011
Química
Laura Judith Pinto Moreno
2011
Química

Breve antología de química.
Escuela de puericultura del sureste.
Asesor:
Susana Avilez





Breve antología de química.
Escuela de puericultura del sureste.
Asesor:
Susana Avilez





Tabla de contenido
Ahora definamos los siguientes conceptos 1Compuesto 1
Solución 2
Materia Homogenea 2
Materia heterogenea 2
Mezcla homogénea 2
Mezclas heterogéneas: 3
Atomo 3
Suspension 3
Emulsion 4
Coloide 4
Estados de la materia 4
Estado sólido 5
Estado líquido 5
Estado gaseoso 6
Plasma 6
Cambios de estado 6
Contracción. 9
Dilatación. 10
Plasma 10
Procesos de Separacion de Mezclas 10
Decantación 10
Centritfugacion11
Filtración 11
Destilación 11
Cristalización 11
Sublimación 12
Bibliografía 12

Química
Del egipcio kēme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.Existen diversas disciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Podemos mencionar a la química orgánica, la química inorgánica, la bioquímica (dedicada al estudio de substancias en organismos biológicos), la físico-química (analiza los aspectos energéticos de los sistemas químicos), la química analítica y la neuroquímica,entre otras.

La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta
Del egipcio kēme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.

Existen diversasdisciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Podemos mencionar a la química orgánica, la química inorgánica, la bioquímica (dedicada al estudio de substancias en organismos biológicos), la físico-química (analiza los aspectos energéticos de los sistemas químicos), la química analítica y la neuroquímica, entre otras.

Ahoradefinamos los siguientes conceptos

Compuesto
Del latín composĭtus, compuesto es un término con distintos usos y significados. Uno de los más usuales hace referencia al agregado de distintas partes que componen un todo. Por ejemplo: “Este compuesto tiene varios tipos de hierbas, jugo de frutas y un ingrediente secreto”, “Me recomendaron que aplique un compuesto de pintura y membrana líquidasobre la pared para evitar las filtraciones”.

Para la química, un compuesto es una sustancia que se forma mediante la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, siempre en una razón fija. Dichos compuestos tienen una fórmula química: el agua, por citar un caso, es un compuesto formado por dos átomos de hidrógenos y uno de oxígeno (la razón fija, por lo tanto es de dos átomos a uno).Es importante distinguir entre los compuestos y las mezclas o aleaciones. Mientras la mencionada razón fija es una propiedad intrínseca de los compuestos, los enlaces entre las moléculas de una mezcla no son estables. Por otra parte, los elementos de un compuesto sólo pueden separados mediante procesos químicos; en cambio, los elementos de una mezcla se pueden separar por procesos físicos como ladecantación o la destilación.
Solución
En tanto, para la química, una solución será aquella mezcla homogénea que se obtiene de disolver dos o más sustancias en otra, que se encontrará en mayor cantidad respecto de las dos que se agregarán y que se denomina disolvente. La concentración de la solución permitirá establecer la relación de la cantidad de soluto con respecto a la de disolvente....
tracking img