Abuelita opalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Un día la profesora les pidió a los niños que hicieran una redacción de sus abuelos. Isa le dijo a la profesora que ella no había conocido a sus abuelos y la profesora le dijo que noimportaba que podía inventarse una abuela. Yendo a la casa pensó que nombre le pondría a su abuela imaginaria, cruzando por la plaza se encontró al alcalde y al arquitecto que estaban hablandosobre la fuente y que la fuente podría tener un nombre.
El nombre de Opalina se le ocurrió a Isa que podría ser el nombre de su abuela y el alcalde pensó que podría ser el nombre de la fuente, Isale dijo que ese era el nombre de su abuela y que no se lo daba para ponérselo a una fuente.
Isa pensó que su abuela Opalina sería un poco como las abuelitas de sus amigos. Cuando leyeron elejercicio de Isa sus amigos creyeron que le había robado a sus abuelas, y cada abuelita quiso ser una abuela Opalina y le hacían regalos a Isa, cosa que a sus amigos les daba envidia y se enfadaroncon Isa.
Cuando llegó su padre a casa llegó con su tía-abuela, Nieves, Isa se fue corriendo a la calle para decir a sus amigos que ella ya tenía una abuela.

Autora: María Puncel RESUMEN: En laescuela, la maestra les encarga a todos hacer una composición sobre el carácter y las cualidades de sus abuelitas. Pero Isa tiene un problema: sus abuelitas murieron antes de que ella naciera. Lamaestra le autoriza inventar una abuelita. Entonces, Isa crea una abuelita modelo, con todas las cualidades que tienen las de sus amigos. En agradecimiento, éstas le hacen regalos: suéterestejidos, galletas, ramos de flores, etcétera. Pero los amigos de Isa no están de acuerdo. Se sienten un poco marginados. Por su parte, Isa tampoco está demasiado feliz. El incidente se solucionacuando aparece su papá, acompañado de una tía abuela, la tía Nieves. Ahora Isa tiene una abuelita de verdad, y mediante una carta agradece a todas sus abuelitas postizas la colaboración prestada.
tracking img