Abuelos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Abuelo
Para otros usos de este término, véase Abuelo (desambiguación).


Abuelo y nieto.
Abuelos es el apodo con el que los hijos designan al padre y la madre de sus padres, siendorespectivamente llamados abuelo y abuela. Los abuelos forman parte importante de la familia extensa.
En las culturas tradicionales, los abuelos han tenido un rol claro en relación al cuidado de los niños. Esto hatendido a desaparecer en el desarrollo de la familia nuclear.
El trato más familiar hace que la palabra "Abuelo" o "Abuela" sea reemplazada por términos más cariñosos y cercanos como Papapa, Yayo,Tata, Abu, Abue, Nono, Neno, Papito, Zeide, Puzo, Papá (nombre del abuelo), entre otros para el caso del abuelo y Mamama, Yaya, Nana, Nona, Abue, Güeli, Abu, Nena, Bobe, Licha, Puza, Tita, Mamita,Mimi, Mamá (nombre de la abuela), entre otros para las abuelas.
En los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores otutores, por eso desde 1998 la ONG Mensajeros de la Paz celebra cada 26 de julio, el Día del abuelo.
En España existen Monumentos a los Abuelos, como el que se ha colocado en el jardín del antiguoConvento de las Monjas de Ribaroja (Valencia). El monumento, obra de la artista alicantina Amparo Alonso Sanz, representa una pareja de abuelos dando de beber a su nieto con un botijo. Tiene unas dimensionessimilares a la figura humana con el objetivo de dotarlo de proximidad y ha sido realizado en acero corten, un material recubierto de una capa de óxido superficial que lo protege y lo haceespecialmente adecuado para estar a la intemperie.
El papel de los Abuelos en el mundo después del Estado de Bienestar[editar · editar código]

El famoso "Paro" español, las familias en que ambos cónyugesbuscan ingresos, la privatización de los servicios de salud gratuitos y universales, las familias monoparentales, inclusive el déficit (o falta de capacitación) de las guarderías, elementos todos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo
  • Abuelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS