Aburto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto más allá de nuestras fronteras
TESIS O IDEA CENTRAL
En países como la India el gobierno no tiene una solides en relación a sus leyes para proteger a aquellos no han nacido y también se presenta una discriminación en cuanto al sexo de los fetos.

I. INTRODUCCIÓN 
A. En países como la India las leyes en cuanto al aborto  tienen una fragilidad en relación a su estructura quehacen de ellas un blanco fácil para aquellos que desean quebrantarlas.
B.  “Abortion of female fetuses a `national shame,’ Indian leader says” por Amelia Gentleman y “abortion Dilemmas: Perfect Baby, Imperfect Society” por Geeta Seshu
C. El propósito de este ensayo es mostrar la falta de compromiso por parte del gobierno en cuanto la implantación de sus leyes ya existentes
D.El aborto selectivo e incapacidad del gobierno.
II. CUERPO
III.  (30%).
E. El aborto selectivo
1. En la India un mayor porcentaje de familias tienden a abortar aquellos fetos que son del sexo femeninos por diferentes razones.
a. Aborto selectivo en cuanto al sexo del no nacido.
b. 1. Las familias, prefieren varones para asegurar la herencia. 2.Los doctores en la India han ido perdiendo su ética profesional y revelan el sexo de los no nacidos. 3. El incremento del acceso a equipos de ultrasonidos ha ayudado a que la cultura de la India tenga una preferencia mayor sobre sus hijos y desbalancear el número de abortos debido al sexo de los fetos.
c. La autora menciona que en la India continua con una mentalidad machista. 2.
d. Aborto selectivo en cuanto al periodo de gestación.
e. 1. La sociedad considera muy difícil el mantenimiento de un hijo con discapacidad. 2. La Federación de Obstetricia y Sociedades  Ginecología de la India están buscando la legalidad para que el aborto pueda ser  dentro de un lapso mayor a las 20 semanas. 3. A pesar de las campañas, sigue existiendo unexuberante número de abortos en fetos del sexo femenino.
f. Seshu nos dice que en la India existe una gran discriminación de los fetos con discapacidades o deficiencias y menormente nos menciona de la discriminación por el sexo del feto. 
F.
3. Ambos estan en desacuerdo con la discriminacion hacia los fetos, conllevando al aborto.
g. En este subtema ambosautores coinciden con el hecho de que existe una discriminación hacia los fetos, por parte de Gentleman enfocado al sexo ya que las familias prefieren hijos varones y por otro lado Seshu toca el tema de una discriminación hacia los fetos que tengan alguna discapacidad.
h. Seshu menciona que un gran porcentaje de familias en la India eligen el aborto cuando saben que el feto tiene algúntipo de discapacidad o deficiencia. Por otra parte Gentleman dice que seleccionan a los fetos de acuerdo a su sexo, prefiriendo así a aquellos del sexo masculino. otro punto importante es que en ambos artículos nos hacen mención de un mal uso de la tecnología. 
G. Incapacidad del gobierno.
4. En la India las leyes no son aplicadas de manera correcta, es por eso que sigue habiendoun desmesurado número de abortos en este país.
i. Las leyes no son lo suficientemente concretas como para actuar de manera eficiente y prevenir la cantidad desmesurada de abortos.
j. 1. En la India cuentan con leyes que protegen la discriminación en fetos pero nadie hace uso de ellas. 2. Las leyes actuales no están bien estructuradas, y es responsabilidad del gobiernotomas cartas en el asunto 3. El desequilibrio es mayor en las areas con mayores recuros económicos.
k. Hasta que el gobierno no tome cartas en el asunto y proteja a los no nacidos con mejores leyes o la aplicación correcta de las ya existentes, no dejará de haber una desmesura en los abortos.
5. las leyes poco concretas de la nación da paso a que se puedan violar los...
tracking img