Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE NECROPSIA MEDICO LEGAL NÚMERO: 000 - 2010
NUC: 152386103134201080205

NOMBRE: MARIA GUILLERMINA FUENTES ROJAS
EDAD: 50 años.
GENERO: Femenino.

FECHA DE NECROPSIA: 26 Mayo de 2010. HORA: 08+50 a.m.
FECHA DE MUERTE: 25 Enero de 2010. HORA (estimada): 4:30 a.m.
NECROPSIA PRACTICADA EN: Tasco (Boyacá).

AUTORIDAD QUE SOLICITA LA NECROPSIA:SIJIN-Duitama, Pt. Edwin Salazar Marín
PROSECTOR Y DISECTOR: Angélica J. Bayona Arévalo
CARGO: Medico S.S.O.
INSTITUCION: E.S.E. Centro De Salud Nuestra Señora Del Rosario

I. INFORMACION PRELIMINAR:

A la presente, como médico de turno a las 7:05 de la mañana del día 25 de mayo del presente se le solicitó acudir a la residencia de una mujer quien, según las personas que se encontraban conella en la vivienda y dijeron ser su madre, cónyuge y hermana, la occisa había presentado un “ataque” en horas de la madrugada del mismo día.

Es encontrada sobre la cama de una de las habitaciones la señora maría Guillermina fuentes con ausencia de pulsos centrales, de esfuerzo respiratorio y de reflejo corneal, temperatura de 36.9 grados centígrados, atónica.

Del acta de inspección:”…SALACOMEDOR EN LA CUAL SE HALLAN… Y 01 MESA DE MADERA CONTRA UNA DE LAS PAREDES EN LA CUAL REPOSA UN CUERPO SIN VIDA DE SEXO FEMENINO DE QUIEN EN VIDA CORRESPONDÌA A MARIA GUILLERMINA FUENTES ROJAS DE 50 AÑOS DE EDAD LA CUAL ESTABA CUBIERTA POR UNA SÁBANA DE COLOR AMARILLO, ES DE ANOTAR QUE DICHA MESA TENÌA ALREDEDOR ELEMENTOS DE VELACIÓN…”

Versiones habladas de familiares: Las personas atrás referidascomo sus familiares, expresaron la occisa venía presentando enfermedad diarreica febril desde hace alrededor de 4 días y no había ingerido alimento en los últimos 3 días. Informaron además padecía una hemorragia uterina anormal desde hace varios meses por la cual no había buscado atención médica sino que estaba acudiendo a una mujer en el municipio de Paz del Río, quien les había dado a ella y asu cónyuge, entre otros medicamentos, una “purga”.

El mencionado cónyuge requirió atención de urgencias en el centro de salud de éste municipio el mismo día, por cuadro de deshidratación severa con hipotensión, con signos de repuesta inflamatoria sistémica y sospecha de sepsis asociadas a cuadro diarreico. Hermana de la occisa, con quien habitó los últimos días, presento también cuadro febrilasociado a deposiciones diarréicas y deshidratación.

II. DE LOS ASPECTOS FORMALES DE LA IDENTIFICACIÓN:

Ingresa a Necropsia como cadáver identificado en forma indiciaria por reconocimiento de familiares como maría Guillermina fuentes, con cédula de cuidadanía No. 24149247 expedida en Tasco (Boyacá). Dentro del numeral de información general del acta de inspección técnica a cadáver seencuentra: “…Nombre del occiso: María Guillermina Fuentes Rojas Género: F X M Edad: 50 Identificación: 24149247…”Por solicitud de la SIJIN envían cuerpo masculino embalado y rotulado a la morgue de la institución y solicitan a medico de turno práctica de necropsia a fin de esclarecer causa, mecanismo y manera de muerte, y elemento causal. Además se solicita recolección de muestras para determinarpresencia de psicofármacos y alcohol en sangre y otras que se estimen convenientes.

Se Realiza necrodactilia.

III. DESCRIPCION DE LAS PRENDAS DE VESTIR:

Camisa manga larga de tela a cuadros color rosado- anaranjado sin marca ni talla, pantalon de lino color café marrón, talla 8, marca----.brasiere color rosado con encaje delantero, marca y talla ilegibles. Interior tipo calzon color verdecon marca y talla ilegibles. Medias color gris en algodón con estampado de flores rosadas; bajo los anteriores pañal adilto marca Tenna con mancha desangre leve a moderada.

Traía argolla plateada en cuarto dedo de mano derecha, aretes plateados redondos tipo topo en lóbulos auriculares y dos accesorios tipoescapulario en torno al cuello.

IV. EXAMEN EXTERNO:

a. Descripción general...
tracking img