Abuso del facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO DE FACEBOOK
Facebook es una red social que cuenta con mas de 500 millones de usuarios registrados por todo el mundo. La pagina subió del lugar numero 60 de las mas visitadas al numero 7 en unaño. Actualmente se encuentra en la posición 2.
Pero probablemente la mayoría de las personas consideren que Facebook es una red social que no tenga nada malo o algo que pueda dañar la integridad delas personas que lo usen pero al ser una de las mas visitadas pero existen pero hay personas, especialmente entre los 8 y los 13 años, sufren de un problema llamado “depresión Facebook”.
Ladepresión Facebook es un complejo de síntomas que atacaría particularmente a chicos de 8 y 13 años de edad. Este estudio fue realizado por la American Academy of Pedriatics de estados unidos que fue publicadoel primero de abril. Según este estudio Facebook es mucho mas peligroso con los jóvenes inseguros ya que comparan su vida social con la de otros Al checar que estos invitan a otras personas a ciertoseventos y ellos no son invitados se llega a una depresión ya que notan que sus amigos tiene mas vida social que ellos.
Según este estudio el 22% de los adolescentes entran a sus redes socialesfavoritas (en especial Facebook) mas de diez veces al día y mas de la mitad lo hace una vez al día. Se puede notar que hay muchos adolescentes pasan la mayoría de tiempo en las redes sociales y esto ademásprovoca que no hagan actividades ya sea físicas o académicas y les cause varios problemas.
Tambien denota que el 75% disponen de un teléfono celular y de estos el 25% lo usan para conectarse a unared social. En esto se puede notar que gran parte de el desarrollo social y emocional esta ocurriendo en internet y en teléfonos celulares.
Existe un caso en cual una joven llamada Megan era acosadapor sus amigos en la red social Facebook. Sus amigos le decían que ella no presentara un examen que pronto practicarían. Aparte de la presión de sus compañeros también existía la presión de sus...
tracking img