Abuso infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLADYS GARCIA CURO
3ERO “C” APRECIACION CRITICA:
MALTRATO INFANTIL
El abuso y maltrato infantil es un problema que competea todos los países del mundo hay diferentes tipo de abuso como sexual físico psicológico y muchos mas , desde tiempos muy remotos se ha tomado este hecho como algo normal en elsentido frecuente.
Este tema es de mucha importancia, ya que la sociedad antigua no le daba la debida atención, sin embargo en estos tiempos ha despertado gran interés en la sociedadayudar a estos niños que han sufrido de algún maltrato.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido aumentando. Estos maltratos afectan el autoestima y genera inseguridad en lo niñosniñas adolecente, condicionando a lo que debería ser su normal y completo desarrollo.
El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentadocontra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a lasgeneradas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc.[4] Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas. También, en todos los ámbitos sociales, aunque la mayor parte ocurre en el interior delos hogares y se presentan habitualmente en forma de tocamientos por parte del padre, los hermanos o el abuelo

COMENTARIO
El problema del abuso contra los niños y niñas, y de suexplotación, en particular la sexual, es un problema universal alarmante que necesita de medidas continuas de prevención y protección efectiva a escala local, nacional e internacional.
tracking img