Abuso sexual en méxico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
“EL ABUSO SEXUAL EN MÉXICO”
La mayoría de la gente en México piensa que el abuso sexual es un tema aislado, que mientras no nos afecte a nosotros o a personas cercanas no nos va a importar. Pero túperspectiva cambia totalmente cuando vives algo así de cerca y a mi la vida, me tuvo que poner una situación cercana para poder darme cuenta que esta situación es difícil y que además no solo estaafectando a esta persona cercana sino que esta afectando a miles de personas en México.
El abuso sexual, aunque sea sin violencia física, es una forma de maltrato psicológico con alta posibilidad deproducir daños en el desarrollo de los niños o de los adolescentes, daños, que se pueden ver afectados en edades posteriores y que son muy difíciles de tratar. En sí el abuso sexual es cualquieractividad sexual entre dos personas sin conocimiento de alguno.
Es importante mencionar que aproximadamente el 70% de las victimas, presenta síntomas tales como, depresión, desconfianza, miedo, hostilidadhacia el sexo de quien agredió. Además de embarazos tempranos y no deseados.
Las consecuencias suelen ser mayores mientras más violencia haya existido, mientras más tiempo haya durado o mientrasmenos se le haya creído o apoyado a la víctima.
Según algunas estadísticas, se han hecho públicos muchos casos de abuso sexual, sea cual sean las edades, la ventaja común del abusador es su fuerza, laedad o el género. Además se estima que al menos 16 mil menores son víctimas de abuso sexual, cada año.
Desde mi punto de vista creo que la solución no está en dar muchos años de cárcel. Para mi lasolución de este caso está desde cómo educan los padres a sus hijos, desde aquellos valores que les inculcan y desde el ambiente en el que vive esa persona.
En conclusión, siento que por este tipo decasos y muchos otros más, México no progresa y que hay que empezar a ser conscientes de no vivir este tipo de problemas como un problema aislado sino como un problema que cualquier día puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual a menores en méxico
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS