Abuso sexual infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO SEXUAL INFANTIL, ES UN DELITO.
El abuso sexual infantil o no infantil es un delito y se define como toda aquella actividad sexual con o sin violencia entre un adulto y un menor, o entre dosmenores, o incluso entre dos adultos, cuando uno ejerce poder sobre el otro ya sea mediante la fuerza, la coacción (violencia) o la persuasión (convencimiento mediante amenaza).
Se trata de un delitocastigado por la ley y de una agresión que puede marcar para siempre la personalidad de la víctima, con todos los problemas que ello conlleva.
Para el caso que nos ocupa, el abuso o delitoinfantil, da la impresión de que se trata de un problema aislado que “a mis hijos no les sucederá”, incluso hay personas que lo relacionan con un nivel económico precario, sin embargo es más habitual de loque creemos y quizá debiéramos tenerlo presente para intentar salvaguardar la infancia y la inocencia de nuestros hijos.
Como datos más relevantes comentar que se estima que una de cada cuatro niñas yuno de cada seis niños pueden convertirse en víctima de abuso sexual antes de llegar a la mayoría de edad. Esto significa que una gran cantidad de niños soportan en silencio este tipo de vivencias.Aproximadamente el 20% de las víctimas de abuso sexual infantil son menores de 8 años y la mayoría nunca informan del abuso.
Siete pasos para evitar el abuso sexual infantil:
1 * Conozca loshechos: los padres somos los responsables de nuestros hijos y somos los que debemos estar en alerta para evitar que pueda darse una situación de abuso. Una tercera parte de las víctimas fueron abusadospor miembros de su propia familia y esto significa que el riesgo principal proviene de las personas más cercanas. Los abusadores o delincuentes suelen tratar de establecer una relación de confianza conlos padres de las víctimas y debemos tener en cuenta que cualquiera puede serlo.
2 * Reduzca los riesgos: el abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño o niña. Debemos...
tracking img