Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo queconstituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc. Si la víctima no recibe un tratamientopsicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.



Di NO al abuso sexual
ABUSO SEXUAL


Como actividad sexual se incluye:
• Cualquier tipo de penetración de órganosgenitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.

•Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistira conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
TIPOS DE ABUSO SEXUAL
Violación: Acto mediante el cual un hombre realiza el coito con una mujer virgen o desflorada utilizando la fuerza ointimidación; aprovechándose de las circunstancias o en todo caso si la mujer fuese menor de 12 años aunque no concurrieran ninguna de las circunstancias anteriores.

Pederastia con violencia: Realizacióndel coito con penetración del miembro viril por el ano de un individuo masculino en contra de su voluntad.

Abuso Lascivo: Propósito de satisfacción de la libido sobre la víctima sin ánimo deacceso carnal, sino por medio de cualquier maniobra o evolución erótica de los muy variados modos en que resulta accesible.

Corrupción de menores: Utilización del niño en hechos delictivos, conductasdelictivas u otros tipos de actos de atentado a su integridad.

Signos de posible abuso sexual :
• Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (en mujeres)
• Vestimenta rota...
tracking img