Las revoluciones de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las revoluciones de la ingeniería

La ingeniería en la edad media
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armasde defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc..
En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento suavance.
Un invento que contribuyó a la terminación de la forma de vida con castillos rodeados de murallas fue el cañón, que apareció en Alemania en el siglo XIV, y para el siglo XV los castillos ya nose podían defender.
Pasaron varios siglos de experimentación antes de que las armas de pólvora resultaran verdaderamente útiles.
 El crear una pólvora que ardiera de manera rápida, uniforme ypotente.
 Diseñar cañones adecuados que no explotaran. Los primeros cañones se caracterizaron por una fabricación deficiente, lo que hacía casi tan peligroso dispararlos como dar en el blanco.Los avances de la ingeniería
La ingeniería es fundamental para prácticamente todas las industrias del mundo.

Sin la ingeniería, ciertas cosas como ir al cine, hablar por teléfono, e inclusobeber agua potable serían tareas mucho más tediosas y peligrosas. Los avances en ingeniería no suelen estar enfocados en gran escala a viajes espaciales o robots inteligentes, que es a lo quegeneralmente se le asocia. Por el contrario, se trata realmente de una idea mucho más profunda enfocada en tareas y aplicaciones cotidianas, entre las más importantes que han marcado la historia son:Electricidad: Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Sí, Benjamin Franklin (entre otros)fue fundamental en su desarrollo inicial, pero no, él no era un ingeniero. Se necesitó miles de ingenieros mucho tiempo después para desarrollar lo que se convertiría en la moderna red de transmisión...
tracking img