Abusos psíquicos y físicos

Páginas: 41 (10153 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Psicología

Facultad de Ciencias Humanas y Educación

Cátedra de Psicología Evolutiva, Docente Silvia Valdés

Alumnos: Pablo Jaiba; Dinko Espinoza; Maximiliano Cisternas;

Francisca Navarrete; Octavio Acevedo; Sebastián Núñez.

Psicología EvolutivaAplicada al ámbito de:

Agresiones Psíquicas y Físicas

“Tan hermosa es nuestra raza,
y tan horrible es el hecho de nuestra existencia”

Bases del Proyecto

Cosmología: El presente ensayo consiste en distintas perspectivas analíticas de un tema de énfasis global: Agresiones Psíquicas y Físicas, que es pocotratado, socialmente, por autoridades relacionadas al tema, más allá de una propia vinculación de estos con éste. Además de la oportuna y concisa entrega de información para una mejor consciencia general del asunto, donde será posible apreciar representativamente mediante gran cantidad de imágenes, emociones, que permitirán una conexión trascendental con los fundamentos teóricos a tratar, permitiendoasí asociar la lectura a las imágenes planteadas, que en sí, no consisten en cualidades demasiado perturbadoras, sino que, solo poseen una significación normal y sana.

Principales Fundamentos

1er Fundamento: Ejemplificación de comportamientos según especie, mediante comparaciones activas en significados, dentro de contextos teóricos y reales de su,posible y supuesta, adaptación y supervivencia, para la propia superación de la especie y su entorno. ¿Será el homo sapiens una especie apta para el control de sus propios procesos mentales?

2do Fundamento: Cuando un argumento es referido a la búsqueda de significaciones y categorías entre especies, es necesario comprender el origen biológico del asunto. Partiendo del supuesto de la teoríaevolutiva, que dice que todas las especies, o al menos gran medida de éstas, provienen de una en común, es estricto realizar un recorrido por los campos disciplinarios de la trata de desarrollos biológicos comprendidos.

3er Fundamento: La hostilidad y brutalidad por parte de ciertas entidades, de la raza que provoca este ensayo, marca pautas de conductas en aquellos jóvenes observadores, que buscandesesperadamente adaptarse a los medios para no verse vulnerables ante ninguna situación. Este tipo de aprendizaje es un mecanismo a seguir de incidencia y reincidencia que marca pautas y modelos para quienes son libres de ejecutar los actos aprendidos o inculcados bajo sometimiento.

4to Fundamento: Una vez analizados estos procesos de memoria y aprendizaje, más la evolución estructural delcerebro y su determinación genética, es posible percibir lo que significa una mente en blanco, una tabula raza, para así, de manera efectiva, poder sostener ideas o representaciones mentales fundamentadas en las áreas de la Psicología, para un mejor entendimiento del comportamiento humano, degradando la variedad de estímulos a seguir según la especie primate, en un conjunto menor de probabilidadesque marcarán pautas de comportamiento. Para esto, nuestro objetivo trascendental es el infante humano.

5to Fundamento: Dejando atrás la triste y denigrante evidencia, que identifica el comportamiento de la especie primate, homo sapiens, como instintiva, inconsciente y sin mayor conocimiento sobre sí misma, se dará a conocer un cúmulo de posibles causas, orígenes, efectos y consecuencias, ademásde sus respectivos diagnósticos y probables tratamientos, con el fin de entregar una mayor consciencia al lector, sobre la veracidad psicopatológica del asunto.

Planteamiento de la Temática

Ejemplificación Mediante Casos Comparativos

Trata de Fisiología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el abuso fisico
  • abuso fisico
  • Unidad físico-psíquico-espiritual
  • Maltrato y abuso fisico
  • Abuso Fisico Contra La Mujer
  • El derecho a la vida y a la integridad fisica y psiquica
  • Examen físico general, conciencia y estado psíquico
  • Abuso Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS