ACABADOS arquitectura

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
ACABADOS
PINTURA
Es necesario que antes de pintar se limpie la superficie de polvo, suciedad o material suelto existente para así obtener una base firme para la pintura. Las superficies muy porosas o absorbente hay que lavarlas con agua y cepillo debiéndose aplicar la primera mano de pintura sobre la superficie todavía húmeda. La brocha debe correr bien sobre la superficie y esto determinarala cantidad de agua que se tiene que agregar, misma que nunca debe ser mayor del 10%. La segunda mano puede aplicarse a las tres o cuatro horas de la primera, utilizando la pintura tal y como viene envasada de origen.
TEXTURIZADO
Se usa para dar un acabado mas personalizado .
Es una pasta, y solo se le agrega agua.
Se usa en interiores y exteriores
No es necesario pintar ya que la pasta parael texturizado ya viene con el color .
MAMPOSTERIA

al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser, por ejemplo:
ladrillos
bloques de cemento prefabricados
piedras, talladas en formas regulares o no
CANTERA
Elsistema de Muro de Piedra Aislante es un material muy novedoso y se usa para los acabados
exteriores o en dado caso interiores. 
Se usa para:
Construcción de fachadas.
Como elemento aislante y decorativo en muros
Para renovación de fachadas y muros interiores.
Las ventajas son que no dañan el medio ambiente, dan un bonito acabado, resisten a los rayos UV ósea que no pierden su color, etc.PISOS
Exteriores e interiores
 Son hileras de loseta instaladas sobre el suelo. Sobre el entresuelo se construirán pisos de concreto simple de la resistencia y espesor indicado en los planos
 El suelo de cada hogar es un elemento más de la decoración.
El piso condiciona la elección de los muebles, la pintura de la pared e incluso las cortinas; el lugar de la vivienda para el que va destinadosubordina su textura, color y distribución.
GENERALIDADES
Para pisos de habitaciones que tendrán un tránsito de gente considerable, como baños o cocina, es recomendable que el piso no sea completamente liso, ya que esto evitará resbalones.
Para conservar en buen estado de sus pisos y limpiar manchas de grasas vegetales y animales es mejor usar algún limpiador multiusos seguido de un enjuague conagua limpia. Para manchas más difíciles utilice una solución a base de amonio.
TIPOS DE PISO
pisos vinílicos
pisos sintéticos
pisos cerámicos
pisos laminados
pisos industriales
interiores

PISOS VINÍLICOS
Se componen a base a Polímero, un compuesto termoplástico de resina de polivinilo, que se caracteriza por ser tenaz y flexible.
Tienen cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas,antibacterianas.
Estos pisos son además texturados y se los encuentra en una amplia gama de diseños que abarca distintas clases de tablonado de maderas, marmolados, baldosados, lisos en varios colores, veteados,etc.
Su instalación es de muy bajo costo, es resistente al agua, a productos químicos y a los cambios de temperatura.
Una baldosa es una losa o loseta manufacturada, fabricada endiferentes tipos y técnicas de cerámica
MATERIALES
Piedra
-por lo general uso en exteriores debido a su resistencia y a que no sufren desgastes notorios con el paso del tiempo, también pueden ser utilizadas en interiores o en zonas donde haya mucho tránsito de personas.
Terrazo
-imitación de la piedra. Se limpia fácilmente y es un material muy duro que soporta bastante bien las inclemencias deltiempo.
Gres porcelánico
-duro, resistente y poco poroso. Su precio es elevado frente a otros materiales. Se limpia fácilmente y soporta cualquier producto de limpieza.
Metal
-Menos utilizadas, se emplean en paneles de proteccíon de la cocina y en zonas expuestas al vertido de productos químicos porque es fácil de limpiar.


MÁRMOL
El mármol es un material calizo, poroso y bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados Pintura Arquitectura
  • Acabados Arquitectura
  • Acabados
  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS