Lo acabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Organizacional

El desarrollo organizacional o denominado también como “DO” trata de las personas, las organizaciones y de las personas en las organizaciones y de cómo hacer que estasfuncionen adecuadamente.

El desarrollo organizacional también trata del cambio planificado, es decir, de lograr que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor. Para ello haceuso de los avances en la tecnología, psicología social, sociología, o simplemente de cómo trabajar con las personas ya sea como un líder o simplemente siendo parte de un grupo ya sea organizándolas ymanejando todo problema que pueda a llegar a ocurrir en este mismo siempre con el fin de resolver las cosas de una manera ordenada y rápida de mono que no se pierda tiempo ni energía que puede estarmejor dirigida a cumplir con el trabajo o en su defecto con los objetivos, y sobretodo y un punto muy importante practica la buena administración de los recursos humanos.

Los programas de DO sonesfuerzos planificados y continuos a largo plazo. Dos metas de los programas de DO son: numero uno Mejorar el funcionamiento de los individuos, el buen manejo del recurso humano, los equipos y laorganización total y 2) Impartir las habilidades y el conocimiento necesarios que permitirán que los miembros de la organización mejoren su funcionamiento por sí mismos, esto se logra mediante la observaciónde los individuos con el fin de colocar a la persona idónea para el puesto o la tarea correcta según sus características o habilidades que este posea.

El DO mejora la situación en donde losindividuos, los equipos y las organizaciones no están realizando o logrando todo su potencial, siempre estando atento a posibles conflictos para que el equipo siga trabajando con calidad.

Los consultoresen DO no proporcionan soluciones a los problemas, sino que sirven como facilitadores y asistentes, no como consejeros expertos. Los consultores en DO enseñan a los clientes la forma de resolver sus...
tracking img