Acabados superficiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS SUPERFICIALES

 El acabado superficial es el estado final de la superficie de una pieza, que depende del trabajo a que esté destinada así como de la apariencia que se desee dar a suterminación.

Fundamentalmente se establecen tres tipos de acabados:

a) Superficies en bruto.
b) Superficies mecanizadas.
c) Superficies tratadas.

Superficie en bruto es aquélla que se conservatal como queda después del proceso de fabricación: laminación, forja, corte, etc...

Superficie mecanizada es aquélla que se consigue mediante una mecanizado, bien con separación de virutas -torneado,fresado, amolado, limado- , bien un mecanizado especial -esmerilado, rasqueteado, pulido- .

Superficie tratada es aquélla superficie mecanizada que además precisa una apariencia externa opropiedades particulares -niquelado, pintado, decapado, templado- .

Independientemente de las propiedades externas que presentan las superficies, también se distinguen en ellas su uniformidad y alisado.La representación gráfica de los distintos acabados superficiales puede encontrarse en cualquier libro de Dibujo Técnico.
FOSFATADO AL Zn
Con la aplicación de este fosfatado, acondicionamos lasuperficie de las piezas para la posterior aplicación de operaciones como el pintado, barnizado o aplicación de otro tipo de recubrimiento.

FOSFATADO AL Mn
Mediante el aporte superficial de diversascapas de fosfato, logramos una resistencia antigripaje frente al rozamiento en cualquier tipo de pieza
GRANALLADO
Imprescindible para lograr un aspecto idóneo de las piezas, tanto acabadas como no,acondicionando su superficie para la aplicación de rectificados posteriores, mecanizados, pintados, etc.
Disponemos de distintos equipos y diámetros de granalla para ajustar el tratamiento a losrequerimientos deseados

PAVONADO
Este acabado superficial ofrece una buena presencia tanto para piezas que han sido tratadas previamente como para piezas que han sido mecanizadas. Las piezas que son...
tracking img