Acabados

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Introducción
En este trabajo se realizo una investigación de diferentes tipos de acabados en diferentes obras. En este trabajo se hallaron cuatro diferentes tipos de acabados. En lo cual aprendimos mucho en cómo hacer un acabado igual aprendimos los procedimientos de cada tipo de acabados y los diferentes tipos de materiales que se utilizan para cada uno de los acabados. Esto nos ayudara a ennuestra carrera como ingeniero ya que esto es uno de las ramas de nuestra carrera de ingeniería civil.

OBJETIVO
El propósito de esta carpeta es para que nosotros como estudiantes de ingeniería civil tengamos una idea de los acabados que puedan existir, en esta carpeta encontraras cuatro tipos de acabados.
Encontraras también los materiales que se utiliza para cada acabado así como el procesoconstructivo que tenemos que tomar en cuenta para llevar acabo alguno de estos acabados.
Esperamos que sea de mucha ayuda para usted como lector

ACABADO DE MURO
Acabado tipo europeo

Esta información la obtuvimos en la obra que se encuentra sobre la avenida insurgente a un lado de la plaza la Américas.
A este se le llama un acabo europeo sus materiales más principales para llevar a caboeste bonito y elegante acabado son:
* Pegazulejo
* Agua
* losas de piedras
* paneles de alubon
Herramientas utilizadas
* rasquetas
* niveletas
* matraca
* plomo

Este una vez ya terminado el muro con block normal se le tira una capa de mortero el que le llamamos richado, luego se empieza a colocar las piedras que tienen un aspecto poroso como se muestra en lafigura, Las piedras son de medida de 30x30cm y de 15x10cm, también Previamente se cortan de tamaños diferentes para darle ese aspecto de disparejos que observamos, se empiezan colocar la pieza y pegar con el pega azulejo, y se va nivelando para que todas las rocas estén al mismo aparente y no estén saltados unas más que las otras. Así hasta cubrir todo el muro y quede listo.

ACABADO DE PISO
PISOESTAMPADO

Estas fotos también la obtuvimos del mismo lugar del acabado de muro
Este piso empieza primero por nivelarse el suelo ya una vez nivelado se le coloca una malla electrosoldada, y con la ayuda de cordel se marca el grosor del colado que llevara una vez listo esto se cubre todo el espacio con la mezcla que está conformado de cemento, polvo o arena y grava.

Se aplana con una llanay se deja reposar un rato cuando esté por secarse se cubre con un polvo llamado desmoldante como su nombre lo dice sirve para que el molde que a continuación se le pondrá no se adhiera al piso, este molde se pone encima del piso y se presiona con un poco de fuerza para que agarre la forma como esta en la primera figura.
Después de un rato se retira el molde con mucho cuidado y se deja a quetermine de secar, así es con todo el piso que se hará.
Los materiales que se utilizaron para hacer este acabado son:
* La mezcla(cemento, polvo, grava y agua)
* El desmoldante.
* El molde.
Herramientas:
* Cuchara
* Nivel
* Hilo

ACABADO DE TRABE
TRABE APLANADO

Esta información fue obtenida en: sobre calle Ignacio comonfort.
Materiales:
* cal
* cemento
*polvo o arena
* agua
Herramientas:
* Cuchara
* Nivel
* Hilo
Este es el acabado más típico y el más utilizado en este medio, puesto que esté acabado es muy económico y fácil de aplicar.
Primero para hacer esta trabe tenemos que empezar colocando la vigas en donde se hará, luego cimbrar con tablas de madera para darle forma y estar nivelándolo una vez terminado este proceso, lorellenemos con la mezcla de cemento, grava y polvo.
Esperamos que seque, se le va tirando el mortero a este proceso como aviamos visto entes se le llama richado, cuando esta capa se seca lo nivelamos para que todo quede parejo y lo cubrimos otra vez con mortero, solo que esta vez se aplana con la llana esperamos que se seque, una vez seco le ponemos otro tipo de mortero este se prepara con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS