El antecedente inmediato de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado fue el Instituto Mexicano de Derecho Internacional Privado, A.C., fundado en diciembre de 1968 por profesores especialistas enla materia y abogados aficionados a ella. Entre éstos podemos recordar a Guillermo Gallardo Vázquez, Aurelio Carrillo, José Luis Sequeiros, Julio César Treviño, Luis Nicolín, Carlos Arellano García, Mario Ruiz Moreno yVíctor Carlos García Moreno, entre otros. En 1972, con el ingreso al Instituto de una nueva generación iusprivatistas, aumentaron las discusiones y planteamientos en el seno de la institución. En 1978 ésta se convirtió enAcademia, y en 1993 amplió su objetivo al derecho comparado.
La Academia está gobernada por su Estatuto Orgánico, cuya última edición data de 1997 y su objeto social es: promover y estimular el estudio, la investigación y ladifusión del derecho internacional privado, del derecho comparado y de aquellas disciplinas relacionadas; fomentar y dignificar la cátedra en dichas áreas; y coadyuvar al conocimiento, estudio y solución de aquellosproblemas que les son propios.
Para la consecución de sus fines, la Academia está facultada para realizar, entre otras, las siguientes actividades:
 
a) Fomentar la investigación y solución de los problemas que interesan alderecho internacional privado, al derecho comparado y a aquellas disciplinas relacionadas.
b) Impulsar el mejoramiento de las técnicas docentes empleadas para la enseñanza del derecho internacional privado, del derechocomparado y de aquellas disciplinas relacionadas.
c) Colaborar con las instituciones de educación superior en la elaboración de los planes y programas de estudio del derecho internacional privado, del derecho comparado y deaquellas disciplinas relacionadas, así como sugerir revisiones y proponer la adopción de materias optativas especializadas en tales áreas, cuando se estime necesario.
d) Establecer y mantener relaciones, así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Academia mexicana de derecho internacional privado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Academia-Mexicana-De-Derecho-Internacional-Privado/2087087.html

MLA

"Academia mexicana de derecho internacional privado" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Academia-Mexicana-De-Derecho-Internacional-Privado/2087087.html>.

MLA 7

"Academia mexicana de derecho internacional privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Academia-Mexicana-De-Derecho-Internacional-Privado/2087087.html>.

CHICAGO

"Academia mexicana de derecho internacional privado." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Academia-Mexicana-De-Derecho-Internacional-Privado/2087087.html.