Academisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE MEXICO DEL SIGLO XIX
PROFESOR: ARQ. ZAMUDIO VARELA HECTOR
ALUMNO: SANCHEZ GONZALEZ ISAI

FACHADA DE LA REAL ACADEMIA DE SAN CARLOS, EN EL CENTRO HISTORICO
ACADEMISISMOREPUBLICANO
EN EUROPA:
Francia: Corps des points et Chausses (1747).
Sajonia: Academia de Minas.
Arquitectura
Durante el siglo XIX gran parte de las construcciones realizadas en México como las iglesias ycentros educativos, se originaron en la Academia. A finales del siglo XIX y en los albores del siglo XX, San Carlos, fue testigo de la influencia de algunos movimientos europeos en la necesidad losartistas de retratar las costumbres del México con el Muralismo.
Se comienzan a generar academias como un elemento para academizar actividades como es el caso de la construcción, creando parámetrospara poder construir y transmitir esos conocimientos de generación en generación. Esto le da una importancia a la arquitectura, tomándose como un arte.
Durante el movimiento de independencia de México(1810-1821), se produjo una baja en la economía del país y se produjo una inestabilidad.
La academia de San Carlos de la nueva España
La historia de la Academia inicia el 4 de noviembre de 1781cuando en honor al Rey Carlos III, el día de su santo, comenzaron las clases en la Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos: arquitectura, pintura y escultura de la Nueva España. Tres añosdespués, en 1784, se expidió la Cédula Real para constituir la Real Academia de San Carlos de la Nueva España y el Virrey Matías de Gálvez, difundió la real orden para su fundación el 1º de julio de 1785.Años más tarde, y después de haber pasado por grandes obstáculos como la decadencia durante la revolución, en 1929, al declararse la autonomía de la Universidad, la Academia se dividió en la EscuelaNacional de Arquitectura, que se trasladó a la Ciudad Universitaria en 1933, y la Escuela Central de Artes Plásticas, que cambió su nombre a Escuela Nacional de Artes Plásticas.

TENDENCIAS...
tracking img