Tmc x oh vs ez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO CASO CLINICO 28 SEPTIEMBRE 2010

Paciente masculino de 24 años de edad quien cuenta con los siguientes antecedentes de importancia para su padecimiento actual, carga genética importantepara trastornos afectivos, aparentemente 9 familiares con trastornos de tipo depresivo y 2 con trastorno afectivo bipolar. Su padre cuenta con una psicopatología no especificada sospechándose puedaser Esquizofrenia y es adicto a cannabis.

El paciente cuenta con un historial de consumo de cannabis hace 1 año por primera ocasión y aparentemente su consumo solo ha sido en aproximadamente 10ocasiones desde entonces, asi mismo cuenta con historial de consumo de metanfetaminas en 3 ocasiones y LSD en 2 ocasiones hace un año y hace 2 meses. Proveniente de una familia monoparental secundaria aseparación de sus padres cundo el tenia 1 años de vida, por psicopatología del padre y consumo de alcohol y cannabis, se refiere el padre ha sido muy violento y ha llegado a amenzarlos constantemente.Es importante mencionar el premórbido con el que cuenta el cual es de: Tímido, aislado, callado, introvertido, poco sociable.

Se trata de un paciente quien aparentemente inicia su psicopatologíaposterior al consumo de LSD y marihuana presentado ideas delirantes de daño y conductas erráticas, agregándose alteraciones sensoperceptivas auditivas y olfativas, considero sería importante haceruna semiología más clara de las alteraciones sensoperceptivas, sin embargo dada las características clínicas es evidente que nuestro paciente en cuestión presenta síntomas positivos tales como:alteraciones sensoperceptivas auditivas, ideas delirantes asi como robo, inserción y transmisión del pensamiento. No cabe duda que se trata de un trastorno psicótico quedando como posibilidades diagnosticasEsquizofrenia o un trastorno asociado a consumo de sustancias.

Algunos datos importantes para este caso en cuanto a la esquizofrenia son: La edad de inicio en los varones para desarrollar este...
tracking img