Acampar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte de Acampar I
[pic]
1. Estar como mínimo en 5° Básico o Tener 10 años de Edad.
Esta Especialidad es ideal realizarla durante la clase de Amigo, o su Clase Avanzada, amigo de la Naturaleza, especialmente atractiva para nuevos Conquistadores o que recién están aprendiendo sobre campismo.
1. Comprender y practicar el acampar en lugares rústicos, preservando el medio ambiente.o El Acampar en lugares rústicos es conectarse e integrarse con la naturaleza que nuestro Dios creó, olvidándonos de las comodidades que poseemos en nuestro hogar. Por lo mismo debemos olvidarnos de colchones inflables, cocinillas, mesas y sillas plegables.
o La tierra, el humo (que debería ser poco), los insectos, el terreno duro, la noche estrellada, el canto o trinar de las aves, elcrepicar del fuego se convierten en algo común y necesario.
o Hay que tener en cuenta que acampar en lugar rústico es sinónimo de un campamento sin carpa o vivac. Lo más importante para pasar la noche es encontrar un lugar seco y leña para poder hacer una fogata.
o Si no posee un toldo o plástico más o menos grande, el ideal es arrimarse cerca de un tronco caído o pequeña paredhecha de piedras o rocas para que tapen el viento. No olvidar hacer el agujero necesario para la cadera.
o Si posee un toldo o plástico, una opción sería ubicar 2 árboles, limpiando las ramas a la altura de un metro, al igual que el terreno entre ellos. Amarrar una piola entre los árboles para poner el toldo entre medio, imitando una carpa tipo "A". Cuando no hay árboles que puedanservir para este fin, se estacan las puntas al suelo, y las otras puntas se levantan con varas, parantes de 1 metro 20 cm., aproximadamente.
Pero toda acampada a lugares rústicos, por más experiencia que tengamos, siempre producirá algún trastorno en el medio natural, el cambiar una piedra de posición dañará a la naturaleza. En el caso anterior los insectos que la tenían como hogar estarán tristes.La Pregunta es ¿Podemos hacer algo por el medio ambiente? Pues claro que sí. Debemos cuidar fuego, agua, basura y letrina.
o Fuego: Hacerlo, preferentemente, en un lugar utilizado para el mismo con anterioridad o en un lugar sin vegetación. El material combustible debe ser obtenido sin cortar ningún árbol, en caso que no se encuentre material seco, se podrán cortar ramas verdes de losárboles, pero no un árbol completo. Mucho cuidado al apagar, que no vayan a quedar restos que luego puedan ocasionar algún incendio, sería recomendable tener siempre arena y agua a mano en caso de emergencia.
o Agua: Preocuparse de no contaminarla, ya sea con aguas servidas, restos de comidas o lava lozas. Para ello ubicar las letrinas lejos de la fuente de agua y lavar los utensilios decocina fuera del río o lago cercano.
o Letrina: Lejos de la fuente de agua y profunda. Recordar limpiar o tapar levemente cada vez que se use para evitar el mosquerío o infecciones.
o Basura: Se debe enterrar toda la basura orgánica (restos comidas, frutas, vegetales). Lo que se pueda quemar se quema.
o Terreno: Todo agujero se tapa, se debe dejar, en la medida de loposible, todo como estaba cuando llegamos.
1. Conocer ocho cosas en caso de perderse.
o Mantenga la calma: Manténgase relajado, tranquilo, en la calma se puede pensar mejor. Recuerde que usted es hijo de Dios y ni un solo pelo será tocado de su cabello, sin que Nuestro Padre Dios lo sepa. Eso es más importante si usted es un líder, debe tranquilizar a sus dirigidos, aunque no ésteinternamente, debe demostrarse tranquilo.
Puede ponerse a pensar en cosas terribles, como verse atacado por un animal salvaje, o sentir que se va a morir de hambre. La mayoría de las personas piensan en estas cosas en los primeros momentos de ansiedad, después que se dan cuenta que no saben dónde están. Pero suprima estos pensamientos tan pronto como pueda, porque es una tontería....
tracking img