Acapulco reseñas

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
PLATILLOS REGIONALES
Algunos de los platillos más conocidos y sabrosos incluyen el pozole, ( grano reventado de elote y carne de puerco y pollo), mole (una salsa deliciosa a base de chocolate y un diversidad de mas de 30 ingredientes, servido sobre pollo cocido o pavo), tamal (masa de maíz rellena con pollo, carne, mole, queso u otras verduras o también puede ser de dulce con pasas y otrossabores, cocinado con hojas de elote o de plátano) a menudo, (una sopa hecha con tripa de res, buenísimo para la “cruda” hangover, del día siguiente) y el tradicional pescado a la talla cocido a las brasas con un adobado especial de la región.

CLIMA Y GEOGRAFÍA
El clima de Acapulco es tropical y húmedo durante la mayor parte del año, pero julio y agosto son los meses más calurosos; la temporada delluvia empieza en junio y termina en octubre, sin embargo, estas lluvias a menudo son chubascos cortos que permiten disfrutar parte del día con sol. El invierno en el puerto es privilegiado y apenas húmedo. La vegetación que prevalece es de selva baja y la temperatura promedio anual es de 33°C la máxima y 22°C la mínima.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
Acapulco puede describirse como importantepuerto de altura y cabotaje, situado en el litoral del océano pacifico, en la parte occidental de la bahía de Acapulco. La ciudad es cabecera municipal y se localiza a 16° 50´de altitud norte y a 99° 54´de longitud oeste, UBICADA a 385 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de México y a 133 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

CULTURA
FUERTE DE SANDIEGO.
Es unafortificación marítima ubicada en el puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Es el monumento histórico mas relevante de la región y la fortaleza marítima mas importante a todo lo largo del océano pacifico, forma parte esencial de la fisonomía e historia del puerto, destacando por su singular traza geométrica en forma de una tortuga y/o estrella de cinco picos.
Fue construido en época virreinalpara la protección del puerto, por la amenaza que presentaban los piratas, ya que Acapulco se volvió el puesto mas importante del pacifico para el comercio con Oriente, siendo punto de salida y de retorno de la Nao de Chima y sede del mercado del Parian, en donde se comerciaban productos de oriente, a través de la nueva España, llegaban a Europa.
Es edificado por orden del virrey Diego Fernándezde Córdoba, Márquez de Guadalcázar, quien encargo al ingeniero Holandés Adrian Boot, el proyecto y construcción de una fortificación, siendo terminado en 1617.
Era una construcción de piedra, en forma de pentágono irregular que tenían cinco baluartes unidos por muros con parapetos.
Se le dio el nombre de san diego, en honor del santo patrón del virrey y a los baluartes de los nombres del Rey,Príncipe, Duque, Márquez y Guadalcázar.
En 1776 hubo un gran terremoto que daño la fortificación hasta sus cimientos, por lo que el ingeniero español Miguel Constanzo presento al virrey Antonio María de Bucareli y Ursúa un proyecto de la nueva fortificación, la cual contaba con baluartes adecuados para la defensa gracias a sus recintos abovedados y al foso que rodeaba al conjunto.
La propuesta fueaprobada, pero fue modificada completamente por el encargado de la construcción, el ingeniero ramón Panón. La obra se inicio en 1778, progreso lentamente y al cabo de cinco años fue terminada. Se le dio el nombre de San Carlos, como homenaje al monarca reinante. Los baluartes fueron llamados: San José, san Antonio, San Luis, Santa Barbará y la concepción. Sin embargo por costumbre se le siguióllamando “Fuerte de San Diego”
Al iniciarse la guerra de independencia en 1810, José María Morelos recibió de don miguel allende y costilla, la encomienda de extender el movimiento de rebelión por todo el sur del país. Y como primera misión y lo más importante, tomar Acapulco y el fuerte de san Diego.
Durante varios meses, insurgentes y realistas se enfrascaron en un intenso fuego de artillería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acapulco
  • Acapulco
  • acapulco
  • ACAPULCO
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS