Accciones de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caen acciones de Cemex; peor derrumbe en 12 años
MÉXICO, D.F., octubre 18 (Reuters / EL UNIVERSAL).- Las acciones de la cementera mexicana Cemex se desplomaron a mínimos no registrados en más de 12años, ante persistentes temores de que la empresa incumpla con su acuerdo financiero en el corto plazo como consecuencia de la debilidad de la economía global.
Los títulos de Cemex se desplomaron16.22% en la bolsa mexicana, a 3.72 pesos, mientras en Nueva York perdieron 17.72% a 2.6 dólares.

La bolsa mexicana suspendió las acciones por casi una hora, al cotizar en 3.79 pesos y desplomarse másde 14%, nivel no visto desde el 15 de enero de 1999, cuando cotizó en 3.67 pesos.
"La gente sigue muy nerviosa por los covenants (requisitos financieros) . Si puede llegar o no a cubrirlos", dijoCarlos Hermosillo, analista de Banorte.
Cemex dijo la semana pasada que venderá activos por mil millones de dólares para reducir su deuda y no espera tener que renegociar su acuerdo de financiamiento,al tiempo que auguró la recuperación de sus operaciones en 2012.
Pero los inversores se mantienen nerviosos ante el nivel de endeudamiento de la compañía, pese a que la cementera aseguró la semanapasada de alcanzaría el nivel de endudamiento establecido en su acuerdo financiero para finales de diciembre.
Aunque Cemex ha cubierto sus vencimientos de deuda hasta 2013, tiene que alcanzar un nivelde deuda respecto a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 7 veces para diciembre, lo que analistas ven como una meta difícil ante la desaceleración de laeconomía global.
Los resultados de Cemex han ido en picada desde que compró en 2007 a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, lo que triplicó su deuda y aumentó su presencia enel debilitado mercado de Estados Unidos.
La deuda total de Cemex —incluyendo bonos perpetuos— cerró en junio en 18 mil 428 millones de dólares, y analistas han estado bajando sus expectativas de...
tracking img