Acceder a los datos en una bd oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Para acceder a los datos en una BD Oracle, se debe tener acceso a una cuenta en esa BD. Cada cuenta debe tener una palabra clave o password asociada. Una cuenta en una BD puede estár ligada conuna cuenta de sistema operativo. Los passwords son fijados cuando se crea un usuario y pueden ser alterados por el DBA o por el usuario mismo. La BD almacena una versión encriptada del password en unatabla del diccionario llamada dba_users. Si la cuenta en la BD está asociada a una cuenta del sistema operativo puede evitarse la comprobación del password, dándose por válida la comprobación de laidentidad del usuario realizada por el SO.
* El acceso a los objetos de la BD se realiza via privilegios. Estos permiten que determinados comandos sean utilizados contra determinados objetos de la BD.Esto se especifica con el comando GRANT, conceder. Los privilegios se pueden agrupar formando lo que se conoce por roles. La utilización de los roles simplifica la administración de los privilegioscuando tenemos muchos usuarios. Los roles pueden ser protegidos con passwords, y pueden activarse y desactivarse dinámicamente, con lo que constituyen una capa más de seguridad en el sistema.

* Losroles se pueden utilizar para gestionar los comandos de sistema disponibles para los usuarios. Estos incluyen comandos como CREATE TABLE o SELECT ANY TABLE. Todos los usuarios que quieran acceder a laBD deben tener el rol CONNECT; aquellos que necesiten crear segmentos necesitaran el rol RESOURCE. Un usuario con el rol DBA tiene derecho para ver y manejar todos los datos de la BD. En OracleCONNECT, RESOURCE y DBA son roles de sistema. Las acciones contra cada tipo de objeto son autorizadas por privilegios separados. Así, un usuario puede tener concedido el privilegio CREATE TABLE, pero no elALTER TABLE.

* No se podrá acceder a la BD a menos que se acceda primero al servidor en el que la BD está ejecutándose. El primer paso en la seguridad de la BD es asegurar la plataforma en la que...
tracking img