Condores no entierran todos los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS


Introducción
Cóndores no entierran todos los días, es un libro que transmite todo como en realidad es, refleja la dura realidad de una violencia que sevivió en Colombia y que si hacemos a un lado y la olvidamos estaremos condenados a repetirla, es una historia de violencia y discriminación

Síntesis del texto
Esta historia es basada en la vida real.Tuluá jamás ha podido darse cuenta de cuando comenzó todo, y aunque ha tenido durante años la extraña sensación de que su martirio iba a terminar el 9 de abril de 1949, es cuando comienza todo.
Unquesero desde que era niño, fue conservador igual que su padre, su nombre era León María Lozano unos de los grandes bandoleros que pudo vivir el valle del cauca su apodo era: “El Cóndor”. Su vida nacióen Tuluá, vendiendo quesos en la galería, a los 17 años contrae matrimonio con una señora llamada Agripina, que con ella iba a tener dos hijas: Amapola, (y la otra no la nombran en el libro). Comogran conservador asistía todos los días a la misa de las 6:00 A.M, solo leeia el periódico “El Siglo” y solo escuchaba la emisora “La Voz Católica”, porque no eran liberales.
Su vida era normal hastael 9 de abril de 1949, cuando matan a Gaitán, desde ahí nace “El Cóndor”. Preparados para la revolución de los liberales, se reúnen todos los conservadores de Tuluá y de Cali, quedaron todos bienesarmados y comienza la revolución.
Los liberales querían cobrar venganza como fuera, pero todo les salió al revés, porque habían cambiado ahora de Gobernadores, Alcaldes y el Presidente, entre otraspalabras era dominio conservador.
Y desde ahí comienzas las matanzas a los liberales en Tuluá, había cogido una fuerza increíble con el pueblo conservador, y desde ahí comenzaron a llegar liberalesmuertos en la calles, eran 11 por día y como eran dueños hasta de la policía no los denunciaban ni les hacían algo, después de muchas matanzas se descubrió el jefe del grupo, que era León María Lozano, y...
tracking img