Acción contra el hambre

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de enero de 2010
Historia [editar]Fue fundada en Francia por un grupo de doctores, científicos, y escritores franceses con una misión: terminar con el hambre en el mundo. El físico ganador del premio Nobel, AlfredKastler, fue el primer presidente de la organización. Acción contra el Hambre se movilizó inmediatamente para proporcionar ayuda a los refugiados afganos en Paquistán, a las comunidades más vulnerablesde Uganda y a los refugiados camboyanos en Tailandia. Tras intervenir con diferentes misiones en África, Oriente Medio, Asia y los Balcanes, la organización fue reconocida en la década de los 90 comopionera en la lucha contra el hambre. El Comité Científico Internacional de Acción contra el Hambre, formado por personalidades de reconocido prestigio, fue pionero en la aplicación de una nuevaleche terapéutica (F100) que hoy es utilizada por todas las organizaciones humanitarias importantes en el tratamiento de la desnutrición aguda.

La vocación de ACH es la de luchar contra el hambre, lamiseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.

Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre enmás de cuarenta países, coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva York y Montreal en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua ysaneamiento y comida.

Intervenciones [editar]Acción contra el Hambre interviene:

1. En caso de crisis grave, de origen natural o humano, que amenace la seguridad alimentaria o provoque una situación dehambruna.

2. En caso de desestructuración del tejido social ligada a razones internas o externas que pongan a ciertas poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad.

3. Allí donde laasistencia humanitaria se convierte en cuestión de supervivencia

Las intervenciones de Acción contra el Hambre se sitúan antes (programas de prevención), durante (programas de emergencia) o después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Contra El Hambre
  • Acciones de contro
  • CRUZADA CONTRA EL HAMBRE VERACRUZ
  • Cruzada Nacional Contra El Hambre
  • cruzada contra el hambre
  • Cruzada Contra El Hambre
  • pacto contra el hambre
  • pacto contra el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS