Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Aldea C.E.B.A Republica de Chile
4to Semestre de Gestión Social
















Prof. Bertha Centeno







INTEGRANTES:
Arrioja Omaira C.I. 8.347.517
Marin Cruz C.I. 15.706.730Rumión Vanessa C.I. 19.839.945







Barcelona, Octubre 2011


INTRODUCCIÓN



La estadística es considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.


La estadística es como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que aunque no por necesidad, seconsidera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.


La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. se nombran entre los más destacados clientesde ésta.

La ausencia de ésta conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.
































ESTADISTICA

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

TIPOS DE ESTADISTA

Existen dos tipos de estadísticas:

1. Descriptiva: es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras unanálisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. esto es lo que podría ser un concepto aproximado.

2. Inferencial: es una parte de la Estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de unapequeña parte de la misma (muestra).


PROGRESION ARITMETICA

Una progresión aritmética es una serie de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquiera de la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de la progresión o simplemente diferencia o incluso "distancia".

✓ Rango: rango estadístico (R) o recorrido estadístico al intervalo de menor tamaño que contiene a losdatos; es calculable mediante la resta del valor mínimo al valor máximo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos.

✓ Media: es el promedio de un conjunto de números.
Existen varios tipos distintos de medias:


1. Media aritmética, también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma detodos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.

2. Media armónica, denominada H, de una cantidad finita de números es igual al recíproco, o inverso, de la media aritmética de los recíprocos de dichos valores.

3. Media geométrica, denominada H, de unacantidad finita de números es igual al recíproco, o inverso, de la media aritmética de los recíprocos de dichos valores.

4. Media ponderada, de un conjunto de números al resultado de multiplicar cada uno de los números por un valor particular para cada uno de ellos, llamado su peso, y obteniendo a continuación la media aritmética del conjunto formado por los productos anteriores. Se utiliza...
tracking img