Accidente Laboral

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
*Un Accidente Laboral se entiende que es toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que al individuo le produzca incapacidad o muerte, también están incluidos comoaccidentes laborales los accidentes de trayecto ya sean de ida o regreso desde la habitación al lugar de trabajo; También son considerados dentro del trayecto desde un trabajo hacia otro en el caso que elindividuo tenga 2 trabajos.
Los accidentes laborales que son excluidos totalmente de este concepto o definición son los que no tienen ninguna relación con el trabajo, los ocasionados intencionalmentepor la supuesta victima.
En los Accidentes Laborales están los resultados de varios factores de los cuales están las condiciones de trabajo tales como, los equipos de trabajo, relaciones laborales,la organización de trabajo, condiciones ambientales también los factores de las conductas del individuo.

*Enfermedad Profesional es aquella que es causada de manera directa por el ejercicio de laprofesión o el trabajo que se realice y que esto le produzca incapacidad o muerte al individuo (estas enfermedades son a largo plazo) el origen puede ser situado en el trabajo, ya sea en lascondiciones ambientales del lugar de trabajo, en la presencia de agentes propios o contaminantes de los procesos productivos, pero también directamente generados por la forma de trabajar, sea por los ritmos,intensidades, cargas, sistemas de turnos o la organización misma del trabajo, tanto en su estructura formal (jerarquías, dependencias, sistemas de participación) como en la disposición real que estasestructuras adopten en la realidad .
Para poder denunciar la enfermedad profesional se hace mediante un documento que lleva el nombre de (DEP) Denuncia de Enfermedad Profesional.

Estos dosconceptos o definiciones como Accidente Laboral y Enfermedad Professional van muy ligadas ya que tienes q ver con el trabajo y con el desarrollo de este pero también tienen sus diferencias o mas bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS