Accidente

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
TALLER

Fecha: 12/04/2010

Lugar: Ruta Nacional 2

Accidente automovilístico de gravedad con heridos, tipo volcamiento, ocurrido el 12/04/10, a las 16:50 hs. aproximadamente, en la Ruta Nacional 2, a la altura del Km. 28, Ocasionando daños personales y materiales.

Dos empleados de la empresa Metro de Medellín, se trasladaban por razones de trabajo, en un automóvil marca Mazda Allegro,desde el municipio de Bello, con destino a al municipio de Barbosa, previo paso el Km. 28 Al llegar al lugar indicado, el vehículo se desvía hacia su margen derecho, atravesando una berma y avanza ingresando a un terreno suelto, preparado para sembradío. En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposición invertida, con las ruedas hacia arriba.

Resultó involucrado el vehículo, de placasPlaca: AUC 115 de Bello, Marca: Mazda, Línea: Allegro, Modelo: 2008 Color: gris, Clase: Automóvil, Servicio: Particular, Nacionalidad: Colombiana SOAT N° 342837647 de: Seguros del Estado Vencimiento: 20/02/11, de propiedad: Metro de Medellín, conducido por el señor JUAN FERNADO SANCHEZ CORREA, identificado con la C. C. 16.225.278 de Medellín Antioquia, Residente en: Calle 10 N° 65-33 MedellínTeléfono: 312 468 48 26, Licencia de conducción N° 270463-437465, Vencimiento: 30/03/15 quien resulta lesionado e inconsciente en el lugar de los hechos y trasladado a la Ciudad de Medellín al Hospital General; también se movilizaba como acompañante el señor MARCO ANTONIO PEREZ MORA, Identificado con la C. C. 73.225.278 de Medellín Antioquia Residente en: Calle 10 N° 65-33 Medellín Teléfono: 311 462 6806, quien resulto levemente lesionado en el lugar de los hechos.

DINAMICA DEL ACCIDENTE

Dos empleados de la empresa Metro de Medellín, se trasladaban por razones de trabajo, en un automóvil marca Mazda Allegro, de placas: AUC 115, desde el municipio de Bello, con destino a al municipio de Barbosa, previo paso el Km. 28 Al llegar al lugar indicado, el vehículo se desvía hacia su margenderecho, atravesando una berma y avanza ingresando a un terreno suelto, preparado para sembradío. En su recorrido experimenta vuelcos quedando exposición invertida, con las ruedas hacia arriba; presenta tres neumáticos desinflados. En muy probable que esto hubiera ocurrido por el derrape transversal de la unidad al desplazarse sin control en el terreno blando. Esto habría producido por la separación delneumático de la llanta de acero donde está confinada, provocando la salida inmediata del aire de los neumáticos. Este hecho, normalmente produce que la llanta de los neumáticos desinflado, se incrusten en el terreno blando produciendo el frenado brusco de la unidad la cual, por la inercia de su movimiento, genera el inicio de la inestabilidad vertical en ésta, produciéndose los vuelcos hasta quela misma se detiene por la pérdida total de la energía cinética generada por el peso y la velocidad que traía la unidad automotora.

HIPOTESIS DEL ACCIDENTE:

Velocidad; de acuerdo a lo revelado, en el tramo recorrido el vehículo se desplazó a una velocidad de 90 a 100 Km. /h, por lo que es probable que en el momento del accidente, el mismo circulara a una velocidad superior a la recomendadapor la señalización indicada en la ruta y lo recomendado por la Ley Nacional de Tránsito, que fijan parea esa zona y condiciones en las que se encontraba el medio ambiente, una velocidad máxima de 80 Km. /h.

Distracción; de acuerdo a lo narrado por el acompañante, al encontrarse circulando en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente, el conductor recibe una llamada telefónica en sucelular. Al momento, el conductor realiza un movimiento motriz para sacar el teléfono de su cinturón y entregárselo al acompañante para que éste lo atendiera. En esas circunstancias, el vehículo se desvía y sale de la calzada hacia su mano derecha.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DEL ACCIDENTE.

El tramo de la ruta Nacional 2 por donde circulaba el automóvil es recto. La calzada es nivelada, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS