Accidentes de tránsito en motocicletas en managua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN MOTORIZADOS
ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN MOTORIZADOS



Es un Los Las Provocan un Las
Medidas de Prevención
Medidas de Prevención
Problema
Problema
Factores
Factores
Consecuencias
Consecuencias
Impacto Social
Impacto SocialAccidentes de tránsito
Accidentes de tránsito
Colisión
Colisión
Que aumenta que ocasionan de una más
Psicológico
Psicológico
Importantes
Importantes
Anualmente
Anualmente


Por el son el son yson usar
Irrespeto
Irrespeto
Casco
Casco
Lesiones físicas
Lesiones físicas
Humano
Humano
Económico
Económico

y tomar
y tomar

a la el y la
Mecánico
Mecánico
Ley de Tránsito
Ley de Tránsito
Conciencia
Conciencia
Muerte
Muerte

al
aly el
Manejar
Manejar
Climatológico
Climatológico




2. ANTECEDENTES

En los últimos años se han realizado diferentes estudios acerca del incremento en los accidentes de tránsito que han revelado resultados sorprendentes y alarmantes que son demucha preocupación para la población nicaragüense.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), El Instituto Contra el Alcohol y la Drogadicción (ICAD) y La Organización Mundial de la Salud (OMS), han llevado a cabo estudios basados en el acelerado aumento de los accidentes de tránsito pero de manera generalizada.
Con la presente tesis monográfica tenemos la oportunidad de profundizar enlos accidentes de tránsito en motocicletas y pretendemos dar a conocer estrategias que contribuyan al descenso estadístico de los mismos.
A continuación mencionamos algunos de los estudios realizados:
* El doctor Jorge Luis Prosperi, representante de la Organización Panamericana (OPS) en Nicaragua, señala que: “El alto índice de muertes y lesionados por accidentes representa una gran cargaeconómica para el país, constituyendo el 1% del producto interno bruto del país”.
* El Instituto Contra el Alcohol y la Drogadicción (ICAD) reporta: “El consumo de alcohol es la causa del 55% de los accidentes de tránsito en Nicaragua”.
* La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma “Los accidentes de tránsito son hoy en día un serio problema de salud pública mundial que ha aumentadorápidamente por diferentes factores: factor humano, factor mecánico y factor climatológico. Las investigaciones y los datos empíricos demuestran que los accidentes de tránsito se pueden evitar o al menos disminuir considerablemente”.

A partir del análisis de los diferentes estudios que nos han servido como referencia podemos asegurar que no existe un estudio específico que aborde el tema delos accidentes de tránsito en nuestro país, tomando en consideración que este fenómeno ha crecido aceleradamente.

Esperamos que los resultados obtenidos sirvan para que la población tome conciencia de la importancia de tomar en cuenta las medidas para prevenir este tipo de accidentes en motorizados.

















3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuál es el Impacto psico-social y económico, provocado por el irrespeto a la ley de tránsito como causa fundamental, del acelerado crecimiento de accidentes de personas motorizadas entre las edades de 17-21 años, del distrito VI, del municipio de Managua, del departamento de Managua en el periodo del II Semestre del año 2010?
Nicaragua está atravesando una etapa en la cual los accidentes de...
tracking img