Accidentes en minas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente de mina causa 21 muertos y deja 16 mineros atrapados en China
Una explosión de metano afectó la mina, situada en el centro de Henan, precisó la agencia China Nueva, añadiendo que las operaciones de socorro continuaban.

Las minas chinas tienen la reputación de ser las más peligrosas del mundo a causa de negligencias en materia de seguridad y de corrupción, así como por una exigenciade producción cada vez mayor.

"La operación de rescate en Chile ha humillado a China. Piensen en esto: ¿cuántos trabajadores chinos han muerto en desastres mineros?", comentó otro.
Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo.

El año pasado, 2.631 personas murieron en estas minas.
Según observadores independientes, el número verdadero de muertos en las minas chinaspodría ser mucho más alto, ya que muchos incidentes no son señalados para evitar costosos cierres de yacimientos, en momentos en que existe una fuerte presión para aumentar la productividad.

Una explosión de roca provocó el derrumbe en la mina de San José Chile.
Una explosión de roca a varios centenares de metros de profundidad provocó los derrumbes en la mina San José de Atacama (Chile). No es laprimera vez que este fenómeno golpea a los trabajadores de la mina, donde ya se produjo un accidente originado por el mismo motivo en 2007 y por ello fue clausurada durante un año. En aquella ocasión murió un empleado, pero esta vez están en juego las vidas de 33.
En Chile, donde abundan las minas de metal, la explosión de roca es el principal causante de los siniestros, mientras en minas como lasde carbón en España los accidentes graves más comunes suelen producirse por explosiones de gas.

Los 10 peores accidentes en minas
29 de Agosto de 2010 • 11:25PM
1. Chile, 05 de agosto del 2010: Un derrumbe en la mina San José, ubicada cerca de la zona conocida como Copiapó, dejó atrapados a 33 mineros. Afortunadamente todos los trabajadores están vivos y fueron localizados en unyacimiento de cobre y oro, donde ya han sido contactados a través de una sonda y una cámara de televisión.

2. Virginia Occidental, 5 de abril 2010: Una explosión en una mina de carbón a distancia con un historial de problemas de seguridad mató a 29 trabajadores, en el peor desastre minero desde 1984 en los Estados Unidos. Aunque la causa de la explosión no fue conocida, se dijo que en el lugar sehabían detectado una serie de violaciones de anomalías por una inadecuada ventilación de gas metano.

3. Huntington, Utah, 6 de agosto del 2007: Seis trabajadores quedaron atrapados bajo tierra en una mina de carbón de Utah después de un colapso en el techo. Los mineros se encontraban a unas cuatro millas de la entrada de la mina, propiedad de Murray Energy Corp. La fuerza del derrumbe fuemonitoreada por los sismógrafos, lo que provocó que algunos informes iniciales dieran a conocer que se trataba de un terremoto débil.

4. Molino de Holmes, Kentucky, 20 de mayo del 2006: Una explosión en una mina de carbón del este de Kentucky causó la muerte a cinco mineros, mientras que un sexto pudo salvarse. La explosión en la Mina Darby No. 1, del condado de Harlan, ocurrió mientras unacuadrilla de mantenimiento trabajaba en el tajo, según informes de la Agencia de Seguridad y Salud Minera de Estados Unidos. Tal parece que una acumulación de gas metano ocasionó este desastre minero.

5. Tallmansville, Virginia Occidental, 2 de enero 2006: Una explosión en una mina de carbón causada por gas metano atrapó durante varios días a 13 trabajadores. 12 de ellos perdieron la vida, y solouno llamado Randal McCloy pudo sobrevivir. El desastre de la mina Sago ocurrió cerca de la sede del Condado de Upshur Buckhannon. Fue el peor desastre minero en los Estados Unidos desde el desastre en las minas de Jim Walter, en Alabama el 23 de septiembre de 2001 que mató a 13 personas, y el peor desastre en Virginia Occidental desde 1968 que mató a 78 personas.

6. Coahuila, México, 19...
tracking img