Accidentes o Fracturas Del Organismo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ACCIDENTES O FRACTURAS Y ENFERMEDADES DEL ESQUELETO HUMANO
ACCIDENTES O FRACTURAS DEL ESQUELETO.-
¿Qué es la traumatología?
La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio delas lesiones del locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio deaquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.
¿Qué es untraumatólogo?
Es un especialista que estudia las enfermedades de los huesos, articulaciones, ligamentos y músculos consecuencia de un accidente y tratables mediante intervención quirúrgica o inmovilización.¿Qué es un esguince?
Un esguince es la rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsiónde la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.


¿Qué es una luxación?
Una luxación es la separación permanente de las dos partes de unaarticulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados. A diferencia del esguince, no vuelve a suposición normal. El hombro es la articulación más propensa a las luxaciones.

¿Qué es una fisura?.- En el hueso propiamente dicho, hallaremos las fisuras, que son soluciones de continuidad en el tejidoóseo, producidas por contusión directa o indirecta (flexión, tracción o torsión), que sólo afectan la cortical y una parte de la trama esponjosa ósea y no abarcan todo el perímetro del hueso.Algunas veces, estas lesiones son ignoradas, ya que es posible que no aparezca equimosis o pueden localizarse en huesos no fundamentales para la función del paciente.

¿Qué es una fractura?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae De Accidente De Fractura
  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS