Accion De Inconstitucionalidad XD

Páginas: 32 (7956 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO





CURSO: DERECHO CONSTITUCIONAL VI.

DOCENTE: Abog. LOURDES GÓNGORA ORÉ

ALUMNO: LUIS ENRIQUE JARAMILLO PARO.
ALDO ISRAEL LANDA ALMANZA.


PUERTO MALDONADO-PERU
2015


ÍNDICE
DEDICATORIA 3
PRESENTACION 4
AGRADECIMIENTOS 5
INTRODUCCIÓN 6
PROCESO DE INCOSTITUCIONALIDAD
I.ORÍGEN Y ANTECEDENTES 9
2. Antecedentes En El Perú
II. ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD.
1. Causales de inconstitucionalidad
2. Procedencia De La Demanda Del Proceso De Inconstitucionalidad.
3. Órgano Jurisdiccional Competente.
4. Representación Procesal Legal.
5. Plazo Prescriptorio.
6. demanda
7. Contestación De La Demanda
8. vista de la causa
9. etapa probatoria
10. Acumulación De Procesos
11.Subsanación De Vicios En El Procedimiento
12. Sentencia
13. Cosa Juzgada
III. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
A. Definición Y Evolución
B. Competencia Del Tribunal Constitucional
Anexo
Conclusión
Bibliografía







DEDICATORIA:

A Dios, que hace posible nuestra existencia, quien nos da la vida, salud, sabiduría y felicidad; por Que en todo momento está con nosotros iluminándonos y le Agradecemos porhabernos ayudado a lograr uno de los objetivos. El señor Jesucristo es el ser más maravilloso y especial De este mundo, el único ser divino que guía el sendero de mi vida.
Para mi profesora abogada, Lourdes Góngora Ore, quien comparte sus amplios conocimientos y experiencias en la formación de mi carrera técnica profesional.








PRESENTACIÓN
En el siguiente trabajo monográfico se desarrolló eltema de “Acción De Inconstitucionalidad”. El presente trabajo se enfoca dentro de lo concerniente al ámbito de las Garantías Constitucionales o actualmente llamados Procesos Constitucionales, poniendo énfasis en el proceso de inconstitucionalidad y sus diferentes apreciaciones que ha venido tomando a través de los años.
El objetivo primordial de nuestro trabajo es que queremos exhortar a losestudiantes y al público en general, sobre cómo es que podemos hacer valer nuestros derechos y que mecanismos utilizar para dicho fin, mejorando así el trato con las personas con las que vivimos a diario.
Este tema es fundamental para la correcta formación de futuras generaciones, para una seguridad jurídica de nuestro ámbito social.
La acción de inconstitucionalidad es la garantía constitucional queprocede interponer contra las normas que tienen rango de ley, cuando estas contravienen la Constitución en la forma o en el fondo (Const., arto 200 inc. 4 y Ley N° 26435, art 20), con la finalidad de que, en tal caso, la norma inconstitucional quede sin efecto para el futuro (irretroactivamente) y con alcances generales, garantizando de este modo la primacía de la Constitución.
La finalidad quetenemos a realizar esta monografía es dar a conocer a nuestros receptores lo importante que es de mantener un seguridad jurídica, ya que existe prelación en las normas.














AGRADECIMIENTOS:

A Dios.
A todas las personas que colaboraron para la realización del trabajo de investigación.












INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo monográfico se desarrolló el tema de “ACCION DEINCONSTITUCIONALIDAD”. El presente trabajo se enfoca dentro de lo concerniente al ámbito de las Garantías Constitucionales o actualmente llamados Procesos Constitucionales, poniendo énfasis en el proceso de inconstitucionalidad y sus diferentes apreciaciones que ha venido tomando a través de los años.
El objetivo primordial de nuestro trabajo es que queremos exhortar a los estudiantes y al público engeneral, sobre cómo es que podemos hacer valer nuestros derechos y que mecanismos utilizar para dicho fin, mejorando así el trato con las personas con las que vivimos a diario.
Este tema es fundamental para la correcta formación de futuras generaciones, para una seguridad jurídica de nuestro ámbito social.
La acción de inconstitucionalidad es la garantía constitucional que procede interponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de inconstitucionalidad
  • LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
  • Accion De Inconstitucional
  • accione de inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • accion inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS