Acción dinámica específica de los alimentos

(A.D.E.). Propiedad que poseen los alimentos de aumentar la energía para el mantenimiento vital (metabolismo basal) en el organismo en el cual han sido introducidos. Así, en un individuo que reciba 100 calorías, su metabolismo aumentará en 130 en el caso de las proteínas, en 114 en el de los lípidos y en 105 en el de los glúcidos. Este excedente calórico, denominado extracalorigénico, proporciona la medida de la Acción dinámica específica de los alimentos. Tal acción, cuyo efecto se desarrolla en el interior de los tejidos es, por consiguiente, variable según el tipo de alimento. Se dice que la Acción dinámica específica de los alimentos de las proteínas es de 30%, la de los lípidos de 14% y la de los glúcidos de 5%. Prácticamente, la Acción dinámica específica de los alimentos se mide por la diferencia entre el metabolismo basal de un individuo y el que presenta este mismo individuo después de una comida.

Efecto térmico de losalimentos (también conocido simplemente como efecto térmico cuando se conoce el contexto), o TEF en forma abreviada, es el incremento en el gasto de energía por encima de la tasa metabólica en reposo debido a los costes de procesamiento de alimentos para el almacenamiento y uso. 1 Se trata de uno de los componentes del metabolismo junto con la tasa metabólica en reposo, y el componente de ejercicio. Another term commonly used to describe this component of total metabolism is the specific dynamic action (SDA). Otro término comúnmente utilizado para describir este componente del metabolismo total es la acción dinámica específica (SDA). A common number used to estimate the magnitude of the thermic effect of food is about 10% of the caloric intake of a given time period, though the effect varies substantially for different food components. Dietary fat is very easy to process and has very little thermic effect, while protein is hard to process and has a much larger thermic effect. 2 Un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Accion Dinamica Especifica De Los Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Dinamica-Especifica-De-Los-Alimentos/2705420.html

MLA

"Accion Dinamica Especifica De Los Alimentos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Dinamica-Especifica-De-Los-Alimentos/2705420.html>.

MLA 7

"Accion Dinamica Especifica De Los Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Dinamica-Especifica-De-Los-Alimentos/2705420.html>.

CHICAGO

"Accion Dinamica Especifica De Los Alimentos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Dinamica-Especifica-De-Los-Alimentos/2705420.html.