Accion popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIÓN POPULAR
 
 
Señor:
JUEZ ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO  DE BARRANQUILLA
E. S.   D.
                   
REF.   ACCIÓN POPULAR DE GUILLERMO MANUEL NAVARRO NAVARRO CONTRA DISTRITO ESPECIAL INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA Y SECRETARIA DISTRITAL DE CONTROL URBANO Y ESPACIO PUBLICO DE BARRANQUILLA.
 GUILLERMO MANUEL NAVARRO NAVARRO, identificado con la cédula de ciudadanía No8.532.900 expedida en Barranquilla. mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Soledad, en ejercicio de la acción popular contemplada en los artículos 88 de la Constitución Política y 1005 del Código Civil, formulo demanda en contra  de DISTRITO ESPECIAL INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA Y SECRETARIA DISTRITAL DE CONTROL URBANO Y ESPACIO PUBLICO DE BARRANQUILLA,  representadaslegalmente por el señor Alcalde ALEJANDRO CHAR y por el Secretario de Distrital de Control Urbano y Espacio Publico de Barranquilla JORGE ROSALES STEEL o por quienes hagan su veces al momento de la notificación, de acuerdo con los siguientes:
HECHOS
 PRIMERO: En el Distrito de Barranquilla, en la actualidad se está presentando una problemática, en lo atinente a la movilidad de animales en las víaspúblicas, tales como semovientes, perros y otros, los cuales deambulan sin ningún tipo de control por parte de las autoridades locales.
 SEGUNDO: En algunos sectores de esta ciudad, se encuentran animales deambulando por los andenes peatonales y por las vías vehiculares, ocasionando trancones y algunas veces accidentes.
 TERCERO: Específicamente en el sector de Barranquillita, en los alrededores delmercado publico conocido como Miami, se puede encontrar toda clase de animales sueltos, especialmente perros y semovientes de tipo vacuno, los que son un peligro para las personas que por allí transitan, toda vez que estos animales andan sin seguridad alguna, pudiendo atacar a las personas además del caos vehicular que ocasionan cuando caminan por la vía vehicular y andenes peatonales.
CUARTO:Estos animales, se toman el anden peatonal, quitándoles el espacio a las personas, quienes se deben desviar para evitar a los animales ya sea por temor o por buscar por donde pasar sin tropiezos.
QUINTO: El sector de Barranquillita es un lugar insalubre, que no tiene aseo, puesto que allí pululan las basuras y siempre en cualquier estación del año hay agua en las vías, ya sea de alcantarilla o aguapotable., es por esta razón que los animales que deambulan por la ciudad, buscan esta zona en procura de alimentos, los cuales encuentran fácilmente ya que los vendedores del sector arrojan los desperdicios de verduras, papas, tomates etc a las calles, para que en las noches sean recogidos por los camiones de basura de la triple A.
 SEXTO: Es así como a cualquier hora del día, encontramos a losperros, gatos, ratas, vacas y toros comiéndose los desperdicios arrojados por los vendedores, proliferando aun mas el ambiente de insalubridad e inseguridad.
SEPTIMO: Los semovientes que se encuentran en esa zona, aparentemente no tienen dueños, ya que siempre están solos sin que nadie los vigile, pero, cuando algún vehículo colisiona con alguna de estas bestias, inmediatamente sale el propietarioa reclamar el valor de su animal, a sabiendas de que la culpa es del animal y no del conductor del vehículo, quien además de tener que pagar el animal, debe mandar a reparar su vehículo, ya que de no ser así corre el riesgo de ser linchado por el dueño y los moradores del sector.
OCTAVO: Esta situación ocurre con el beneplácito de las autoridades, quienes a pesar de estar obligados por la ley,para imponer sanciones y encerrar a los animales que vagan, no lo hacen, ya que no tienen un sitio destinado para ello. Este sitio se denomina COSO o DEPOSITO DE ANIMALES, que por ley debe tenerlo toda ciudad.
NOVENO: El decreto 0915 de 2009 establece: la secretaria de control urbano y espacio publico será la facultada para implementar el funcionamiento del coso o deposito de animales,...
tracking img