Acciones individuales y grupales a favor del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Para poder cuidar el medio ambiente existen varias cosas que se podrían hacer pero primero tenemos que saber qué cosas perjudican aéste.

Las personas deberían saber que la mayoría de las cosas que hacen cotidianamente pueden contaminar el medio ambiente y no todos saben que estas cosas están afectando nuestro modo de vida,como por ejemplo la energía.

En el aspecto de la energía se debería reducir su necesidad y a la vez aumentar su rendimiento a través de conversiones de energía.

En el aspecto decontaminación existen varias cosas que se pueden hacer, pero la principal sería no tirar basura en las calles, en los ríos, que a las personas a veces les dan flojera andar cargando la basura, pero eso esmejor a estarla tirando donde estén. Otro ejemplo de este es que utilicen el coche para todo pudiendo caminar cuando vayas a algún lugar que este cerca o se podría utilizar la bici y de esta formaquitas la contaminación del smog, que ya se tiene bastante con las industrias, y a la vez reducen el ruido que emana de los estéreos o de los cláxones. Esta contaminación se podría llamar contaminaciónpor el tráfico y es provocada por la quema de combustibles como la gasolina.

Otro contaminante del aire, aparte del ruido, es el uso de aerosoles, ya que estas partículas se van esparciendocomo se va el aire y contaminaría mas lugares.

En el caso del agua, no deberíamos tirar basura en los mares, ríos, lagos, y tampoco deberían de lavar la ropa en estos lugares ya que eldetergente que se usa también es un gran contaminante.

No hay que desperdiciar el agua, ya que nos estamos quedando sin agua potable, un ejemplo podría ser al lavar el coche en vez de hacerlo conmanguera mejor con una cubeta, al lavar los trastes no dejar la llave abierta, al lavarse los dientes tampoco dejar la llave abierta y enjuagarse con un vaso, al abrir la llave para bañarte poner una...
tracking img