Acciones ordinarias de las sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones ordinarias de las sociedades anónimas.
Las acciones tienen las siguientes caracteristicas:
a) Deben ser de igual valor y confieren iguales derechos, salvo que lo contrario seestipule así en el contrato social.
b) Son indivisibles. Por lo tanto, cuando varias personas son propietarios de una de ellas, deben nombrar un representante común que ejercite los derechosque confiere.
c) Sólo pueden representar capital y no servicios prestados o que vayan prestarse.
d) Deben siempre estimarse en efectivo, aun cuando represente bienes que no sean dinero.Acciones de voto limitado:
Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente,no son más que una variante de las acciones preferente.

Acciones pagadoras y acciones liberadas:
Son acciones pagadoras aquellas que estando suscritas no están pagadas con laexhibision total de su valor, y mientras conservan esta caracteristica, deben ser nominativas. Son acciones liberadas aquellas cuyo valor esté totalmente cubierto, imponen la obligación de expresarla expresar la forma de pago. Las acciones con carácter de liberadas pueden constar en titulos al portador.
Acciones ordinarias, acciones privilegiadas y acciones de goce:
Son accionesordinarias aquellas que confieren usuales derechos. Son acciones privilegiadas aquellas que tienen derechos especiales, ya sea patrimoniales o en cuanto al derecho de voto, o bien en el pagode dividendos, en cuanto a la cuota de liquidación; en cuanto a su amortizacion y en cuanto al voto. Son acciones de goce la que se emiten en ocasión de rembolso de la aportacion que laacción representa, o en ocasión de la entrega al socio, de una suma sacada de las utilidades y correspondiente al valor nominal de su acción, sin que esto importe el reembolso de la aportación.
tracking img