Impuestos agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARIFAS AÉREAS
En Colombia hay control sobre el máximo de las tarifas aéreas y sobre algunos componentes adicionales, que conforman el precio final pagado por el usuario: Cargo por combustible, Tarifa administrativa, Tasa Aeroportuaria, Impuesto a las Ventas e Impuesto de salida, este último solo aplica para vuelos internacionales con origen en Colombia.
Respecto a los costos del transporteaéreo, su estructura se descompone básicamente en costos directos, que incluye los de tripulación, servicios aeronáuticos, combustible, seguros, arrendamiento (leasing), mantenimiento; y costos indirectos como administrativos, de ventas y financieros. Todas estas variables están afectadas por el incremento de variables como el IPC, el salario mínimo, el precio internacional del crudo, la tasa deinterés y la tasa de cambio. El comportamiento de esta última afecta en promedio, cerca del 50% de la estructura de costos de las aerolíneas. Cabe resaltar que Colombia actualmente se encuentra entre los países más costosos en cuestión de impuestos aeroportuarios
COSTOS DE LAS AEROLÍNEAS: El combustible es el componente más importante de la estructura de costos de las aerolíneas. El ICSA es unindicador elaborado por ATAC que tiene por objeto medir el comportamiento de cada una de las variables que afectan los costos del sector. Durante el período de medición, el ICSA ha sido siempre mayor que el IPC, debido a los efectos en los costos del sector aéreo de otras variables determinantes, como la tasa de cambio, el salario mínimo, la tasa de interés y en especial, los precios del combustible,variaciones que no son explicadas solo por el IPC.
IMPUESTO DE ADUANAS EN COLOMBIA
Los impuestos de aduana nacen del ejercicio de la potestad de imperio de las naciones al exigir un derecho o tributo en sus puertos y fronteras, como requisito al tráfico de mercancías. Los antecedentes más precisos de que se tiene referencia señalan que el origen histórico del impuesto aduanero, nace en laIndia, donde existía una percepción a la entrada y salida de mercancías en ese territorio. Los impuestos, que constituyen la fuente más importante de recursos del sector público, difieren de los restantes ingresos de la hacienda pública (empresas públicas, transferencias, etc.), por ser prestaciones pecuniarias, exigidas coactivamente sin contraprestación efectiva ni presunta. Son los tributosregidos por la legislación aduanera. Gravan a la importación y a la exportación de bienes. El nombre usado comúnmente es el de derechos de aduana.
TARIFAS AÉREAS: Para el mercado nacional, corresponde al precio promedio en pesos de los boletos aéreos, en un trayecto, para 41 rutas que representan cerca del 90% del total del tráfico regular de pasajeros, tomando los niveles máximos y mínimos de cadaruta. Para el caso del mercado internacional, corresponde al precio promedio en dólares (de los Estados Unidos de América), de los boletos aéreos en un trayecto, para 26 rutas que representan el 75% del total del tráfico regular de pasajeros, tomando los niveles máximos y mínimos de cada ruta; el cálculo discrimina el promedio total internacional y el promedio por conjuntos de rutas clasificadaspor regiones geográficas (Norteamérica, Europa, Centroamérica, Islas Caribe y Suramérica).
TARIFA ADMINISTRATIVA: Es el cobro equitativo que el gobierno determino, debe cobrarse a partir del 1 de Noviembre del 2006, por la expedición de tiquetes, aplicable en la venta de servicios de transporte aéreo de los pasajeros. Este cobro se realiza de acuerdo a la resolución Nº 03596 de la AeronáuticaCivil.
¿Por qué se aplica una tarifa administrativa al reservar los vuelos?
Para sufragar los elevados costes administrativos que acarrea la tramitación de tarjetas de crédito y débito y del sistema de débito directo ELV, aplicamos una tarifa de tramitación por pasajero y trayecto. Como oferta especial para clientes con tarjetas de débito prepago Mastercard (MP), Ryanair no aplicará tarifas de...
tracking img