Acciones psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
MEDIOS EN LAS QUE INFLUYEN LAS OPERACIONES PSICOLOGICAS
Generalidades
Se llaman medios de difusión a aquellos, técnicos o no, que establecen cualquier tipo de medios de difusión a aquellos, técnicos o no, que establecen cualquier tipo de comunicación con la audiencia objetivo. Se emplean para complementar o substituir a la comunicación interpersonal directa en aquellos casosdonde ésta es difícil o inaccesible para la audiencia, o la audiencia no es receptiva o simplemente es demasiado amplia como para acercarse a ella exclusivamente mediante la comunicación interpersonal. Los diversos sistemas de difusión pueden clasificarse en tres grupos:

a) Visuales
Comprenden todo tipo de material impreso junto con las películas mudas, dibujos, exposiciones de diverso tipo y losmedios de publicidad estática. Las manifestaciones más comunes de los medios de difusión visuales en las operaciones psicológicas militares son los póster y las Volantes . En general, los sistemas de comunicación puramente visuales tienen un grado relativamente bajo de efectividad en términos de influencia en la audiencia. Sin embargo, mantienen su importancia en la actualidad debido a susimplicidad y bajo coste de producción.

b) Sonoros
son todos los sistemas que emplean solo el sonido como soporte para transmitir su mensaje. En este grupo se incluyen la radio y los altavoces. Aunque estos sistemas suelen ser mas complejos y costosos quela mayoría de sus competidores visuales, tienen la ventaja de su influencia y atracción. También tienen el inconveniente, espacialmente en el casode la radio, de que es mas difícil controlar cual es la audiencia receptora del mensaje.

c) Audiovisuales
son aquellos métodos que combinan los sistemas anteriores simultáneamente. La televisión y el cine son los medios mas conocidos de esta categoría. Son, con gran diferencia, los medios mas caros y de mayor influencia, incluso en las sociedades relativamente sofisticadas

3.1 LaEducación
Generalidades.

a. En el sentido amplio, Educación es sinónimo de socialización y de adaptación a la vida social.

b. En el sentido restringido, la educación es el proceso de perfeccionamiento del ser humano, de facultades para la realización de sus potencialidades, así como la transmisión y la asimilación de conocimientos y de valores culturales del grupo social ysociedad en general.

c. La educación es el problema primordial en la conducción de la vida humana, es múltiple en sus formas de actuar y manifestarse; cuando parece más comprensible, más tolerante, puede estar sirviendo a una dirección de incomprensión y de intolerancia. Por ello, no puede ser juzgada por sus formas ni por sus métodos sino, por el fin que persigue; lo que obliga aexcluir de este enfoque a la Pedagogía. En su estudio hay que circunscribirse al tiempo y lugar en que ésta realiza su obra. No solo para conocer la ubicación geográfica del país o pueblo en estudio, sino también su ubicación histórica (medios disponibles, modo de vida, culturas que han intervenido en su formación) y precisar que ideal alimenta y cual es la línea política de ese ideal.d. Actualmente en el mundo civilizado la educación es una responsabilidad gubernamental, puesto que todos los países se preocupan por desterrar no solamente la ignorancia, sino por elevar el nivel cultural y desarrollar la capacitación tanto de sus habitantes como de los grupos sociales, con la finalidad de hacer más productivas las actividades de las generaciones futuras en aras de alcanzarel desarrollo y progreso.

2. Concepto

La Educación es el proceso que, incidiendo sobre el conocimiento a base del razonamiento, permite transmitir cultura a los grupos sociales, proporcionando amplitud mental y de criterio, sobre la base de le elevación de la capacidad de discernimiento en función del nivel cultural gradualmente alcanzado.

3. Educación y Acciones...
tracking img