Acciones publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones publicitarias
En la actualidad los jóvenes se presentan como un colectivo complejo y difícil de seducir, por diferentes motivos, en consecuencia se exige que las estrategias publicitarias diseñadas para captar su atención y lograr la eficacia buscada, tengan que usarse recursos distintos de los habituales. Entre estos recursos uno que ha ganado importancia en los últimos años en el dela utilización de “lo alternativo”, entendiendo este como el empleo de personajes, mensajes y escenarios distintos de lo habitual y, en muchas ocasiones, rozando lo polémico.

Objetivo: Darse a conocer en las redes sociales
Target: Público joven
Descripción de la acción: se harán páginas en redes sociales donde los usuarios podrán ver como evoluciona el lanzamiento del nuevo Ford Focus, dandosus propias opiniones, viendo imágenes y crear un tablón de opiniones entre todos.

Objetivo: darse a conocer entre los jóvenes en el mundo de la noche.
Target: Público joven
Descripción de la acción: Colocar en el faro de Moncloa, en la gran columna de iluminación led que apunta hacia la carretera de A Coruña, un mensaje que ponga “¿Y tú?, ¿Qué ritmo tienes?” ya que será vista por muchosconductores y gente joven que sale de fiesta por la zona.

Objetivo: Darse a conocer entre la gente joven fan de la música de los 40
Target: Público joven
Descripción de la acción: Patrocinar Los Premios 40 Principales de la música, que son unos premios concedidos por la cadena musical de radio Los 40 Principales. Creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de lafundación de la cadena a nivel mundial. Los premios se entregan en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos. Los premios principales se conceden por votación popular entre los oyentes de la cadena en España y ocho países de Latinoamérica. Al patrocinar este evento, los jóvenes que voten, vean o asistan verán el nuevo Ford Focus.

Objetivo: Que todo el mundo conozca el Ford FocusTarget: Público general
Descripción de la acción: Colocar un Ford Focus en la puerta del sol, con el grupo de Mayumana, un grupo de danza y percusión el cual realiza espectáculos de percusión que unen a las coreografías que realizan de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados. De esta manera toda persona quepase por allí será llamada la atención con este grupo y también se podrá llegar a ver que Ford Focus apoya a la música con objetos reciclados.

Objetivo: Darse a conocer entre el mundo de lectores.
Target: Público joven que quieran estar a la última.
Descripción de la acción: Implementar artículos sobre el Ford focus con fotos, curiosidades, datos técnicos… en revistas destinadas a jóvenes yasean en revistas de mujeres jóvenes como Glamour, Cuore y otras de este estilo y revistas dedicadas al mundo de la automoción como supermotor, actualidad motor y otras de este estilo.

Objetivo: Darse a conocer en el mundo de usuarios de la reprografía.
Target: Público general
Descripción de la acción: Colocar publicidad en las carpetas que te entregan los dependientes de Power Printt. Deesta manera toda la gente que acuda a este establecimiento a realizar impresiones, fotocopias y otros artículos de impresión podrá visualizar el nuevo Ford Focus.

Objetivo: Darse a conocer entre gente extrovertida
Target: Público Joven
Descripción de la acción: Llevar 6 autobuses a 6 sitios emblemáticos de Madrid; Moncloa, Callao, Goya, Bernabéu, Atocha y Príncipe Pio. En estos autobuses sellevarán a 250 personas a Ibiza. Antes de la llegada en el aeropuerto se les dará un coctel. En el avión se les entregara unos formularios, para rellenar sus datos personales y una opinión de como creen que será el nuevo Ford Focus. A la llegada a Ibiza entraran en el hotel de Pacha, y verán un espectáculo de baile con acróbatas. Tras el espectáculo de baile se realizará un sorteo de 3 Ford...
tracking img