La unión con remaches
La unión con remaches se utiliza en estructuras permanentes.
Los remaches son pasadores cilíndricos metálicos normalmente de aleaciones de aluminio o Acero. Mantienen unidas dos chapas o piezas de material por medio de dos cabezas que actúan como cierres. Una de las cabezas del remache es fija mientras que la otra se forma durante el proceso de remachado, mediante el recalcado y deformación del material del cuerpo o espiga del remache.
Ventajas
Los remaches, tienen dado pruebas de confianza y de un excelente servicio. No se aflojan por acción de solicitaciones dinámicas (vibraciones en general) Son baratos principalmente con relación al proceso de ensamblado.se pueden ensamblar desde los dos extremos
Desventajas
Falla por Flexión del perno (tornillo o remache)
Falla por Corte Puro de los pernos (tornillo oremache)
Falla por tracción de las partes a unir
Falla por aplastamiento a compresión del perno
Falla por desgarramiento de la parte a unir
Falla por efectos combinados: Corte Puro y Corte Torsional
Falla por efectos combinados: Corte y Tracción

Las ventajas de la unión: no requieren preparación especial de las superficies a unir, no necesitan técnicas de inspección complicadas, y dependiendo del tipo de elemento de unión (remache, tornillo) puede ser desmontada sin daño en las estructuras originales.

Las desventajas son las siguientes: requieren la realización de agujeros, lo que puede dañar al material compuesto, hay una penalización de peso, se produce una concentración de esfuerzos en la zona de taladros, y se pueden provocar problemas de corrosión galvánica dependiendo de los materiales a unir y del material del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Union con remaches. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-Con-Remaches/1590641.html

MLA

"Union con remaches" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-Con-Remaches/1590641.html>.

MLA 7

"Union con remaches." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-Con-Remaches/1590641.html>.

CHICAGO

"Union con remaches." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-Con-Remaches/1590641.html.