Farmacia drogueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROLAN SERVICIO DE INYECTOLOGÍA EN DROGUERÍAS DECRETO 2330 2006 MIN PROTECCIÓN SOCIAL El encargado de administrar un medicamento inyectable debe contar con formación académica y entrenamiento quelo autorice para ello. En droguerías y farmacias - droguerías esta prohibido:  Administrar medicamentos por vía intravenosa y practicar pruebas de sensibilidad.  La prescripción médica es requisitoindispensable para la administración de cualquier droga por vía intramuscular.
o Condiciones que deben cumplir las droguerías y farmacias-droguerías para poder ofrecer al público el servicio deinyectología:

 El establecimiento debe contar con una sección especial e independiente, que ofrezca privacidad y comodidad al administrador del medicamento y al paciente.  También debe disponer de unlavamanos en el mismo sitio o en sitio cercano.
o o

o  Debe disponer de los demás materiales y dotación necesaria para el procedimiento de inyectología.  En materia de recurso humano, lacondición principal es que el encargado de administrar el medicamento inyectable cuente con formación académica y entrenamiento que lo autorice para ello, de conformidad con las normas vigentes.  En cuanto anormas de procedimiento, una droguería o farmacia-droguería puede prestar el procedimiento de inyectología al público, si cumple con las normas sobre limpieza, desinfección de áreas, bioseguridad ymanejo de residuos y además si cuenta con manual de procedimientos técnicos.  NO se podrán administrar medicamentos por vía intravenosa ni practicar pruebas de sensibilidad, y que la prescripciónmédica es indispensable para la administración de cualquier medicamento por vía intramuscular.  La medida establece además que las droguerías y farmacias-droguerías que ofrezcan el procedimiento deinyectología, también pueden prestar el servicio de monitoreo de glicemia con equipo de punción. Pero esto siempre y cuando el director técnico sea químico farmacéutico o tecnólogo de regencia en...
tracking img