Acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Antonio Bayona Cely Oscar Fabian Caro Sergio Andres Barbosa

Una acción es un titulo que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad anónima.

Normalmente, salvoexcepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista). La emisión de acciones ha sido el medio más importante utilizado por las empresaspara captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades. Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino quedepende de la buena marcha de dicha empresa.

Hay dos razones principales para comprar acciones: 1. Usted espera que el precio por acción aumente de manera que al vender sus acciones en el futurologre obtener una ganancia.

2.

Usted espera que las acciones generen ingresos en la forma de dividendos.

Algunas acciones tienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.!! Son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general hanproporcionado un mayor rendimiento que otros valores. !!

Acciones comunes u ordinarias:

Son las acciones propiamente dichas. Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tieneprioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten.

Accionesde voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que unavariante de las acciones preferentes.

Acciones convertibles:
Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones....
tracking img