Ace y no es detergente

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Introducción.
La realización de la alianza por la calidad de la educación, fue implementada en conjunto por el gobierno federal y el sindicato de trabajadores de la educación, quienes justifican estehecho argumentando iniciar una transformación por la calidad de la educación del sistema educativo nacional. El objetivo de la alianza consiste en propiciar e inducir una amplia movilización en tornoa la educación, a efecto de que la sociedad vigile y reclame los resultados que debe proveer el sistema educativo nacional.
Se plantearon 5 ejes; modernización de los centros escolares,profesionalización de los maestros y las autoridades educativas, bienestar y desarrollo integral de los alumnos, formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo, evaluar para mejorar.
Al hacersepública esta alianza recibió un rechazo general en varios estados de la república mexicana, al extremo de cerrar las escuelas, y fue objeto de numerosas críticas y cuestionamientos por parte de la SEP y elsindicato. Ahora partiendo de este punto se hace evidente la inconsistencia de los puntos propuestos por la ACE. Son presentados de una manera única e innovadora, manifestando de manera implícita comola solución a todos los problemas en el nivel educativo en la república mexicana, además de ser alabada por los medios de comunicación masiva; ya que mediante este tipo de propaganda, se refuerza laidea de los propósitos públicos de la ACE.
En el siguiente trabajo se expondrán de manera crítica y reflexiva los resultados que acarrearán consigo la ACE y la forma en que ésta terminará perjudicandoa la población en general, especialmente a los trabajadores de la educación en México, la forma en la que se prevé una mejora casi milagrosa dejando de lado la importancia de la preparación deldocente, en teoría eliminando la corrupción en el SNTE, y elevando la calidad de la educación impartida a los alumnos, además de implementar el hecho de que solamente aquellas personas con la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente
  • Detergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS