Ojojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad:

Tal vez te preguntes, ¿es esta persona un verdadero amigo? Mi respuesta es que la amistad verdadera es desinteresada, puesto es solo recibir si no dar; no busca el provecho de unomismo, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad es ser leal y sincera, exige renuncias, intercambio de favores, de ser nobles y respetuosos.La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra   persona. Cuando somos amigos nos aceptamos y nos queremos sin ningún requisito

La amistad es elafecto personal, con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Cuando encontramos un verdadero amigo, hallamos un camino por el cual llegaremos a la felicidad.
Un amigo es una personaque llega a tu vida a aportarte alegría, apoyo y comprensión en diferentes momentos de tu vida; y en algunos casos te brinda consejos y opiniones sobre tus actos. Estas opiniones tiene que serescuchadas o aceptadas según tu criterio y personalidad, ya que a veces nuestra forma de pensar puede ser modificada según el razonamiento.

Lo normal es que nos guste tener amigos: el ser humanoes social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Y así como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía, afecto; los amigos diversión, apoyo, compañía y a vecesopiniones para algunos problemas que se nos presentan en nuestra vida.
La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero con el paso del tiempo cambiamos de manera de ser, noscasamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia, por ejemplo,   un cambio de residencia. Pero cuando estos son amigos de verdad, no importaque obstáculos ni que situaciones negativas se presentan, siempre estarán a un lado uno del otro, en otras palabras, los buenos amigos, son incondicionales.

Nadia Fernández Pacheco
5D
tracking img