Aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 08 # 03 2008-marzo

Tierra Física
Métodos de comprobación de conexión a tierra física
Cualquier instrumento conectado a una alimentación eléctrica está expuesto a descargas electrostáticas, interferencia electromagnética, descargas atmosféricas y errores humanos. Dichos sucesos ponen en riesgo principalmente la integridad humana y el patrimonio.

La Guía MetAs
MetAs & MetrólogosAsociados
A S O C I A D O S M E T R Ó L O G O S

Tierra Física es una conexión real a la tierra. La puesta a tierra física es la unión eléctrica directa de parte del circuito eléctrico y u o partes no conductoras no pertenecientes al mismo, a una toma de tierra, mediante conductores eléctricos. Muchos de los errores de instrumentación, distorsión de armónicas y problemas de factor de potencia. Sondebidos a un ineficaz sistema de conexión a tierra. La resistividad del terreno, el estado de la varillas de conexión a tierra y las conexiones, con el tiempo y el cambio de climas sufren cambios que modifican la resistividad de la conexión a tierra física. Para verificar el estado de dicha resistividad se cuentan con varios métodos para diferentes tipos de sistemas de conexión a tierra física. Enesta edición del boletín de La Guía MetAs, se presentan extractos de documentos editados por Fluke (2006), ya que consideramos dicha información muy útil en aplicaciones de metrología.

Somos su Relevo a la Calidad
La Guía MetAs, es el boletín periódico de MetAs & Metrólogos Servicios Metrológicos: Asociados. Laboratorio de Calibración: En La Guía MetAs se presentan noticias de la metrología,artícu- Presión, Alto Vacío, Temperatura, Humedad, Eléctrilos e información técnica seleccionada por los colaboradores de MetAs ca, Vibraciones, Masa, Densidad, Volumen y Óptica & Metrólogos Asociados, que deseamos compartir con nuestros colegas, Ingeniería: usuarios, clientes, amigos y con todos aquellos relacionados con la me- Selección de Equipos, Desarrollo de Sistemas de trología técnica eindustrial. Medición y Software, Reparación y Mantenimiento Calle: Jalisco # 313. Colonia: Centro 49 000, Cd. Guzmán, Zapotlán El Grande, Jalisco, México Teléfono & Fax: 01 (341) 4 13 61 23 & 4 14 69 12 con tres líneas E-mail: laguiametas@metas.com.mx. Web: www.metas.com.mx Gestión Metrológica:
Subcontratación de Servicios, Outsourcing, Selección de Proveedores, Confirmación Metrológica

&

Me

t

A

s

M E T A S

Consultoría:
Capacitación, Entrenamiento, Asesoría, Auditorías, Ensayos de Aptitud, Sistemas de Calidad

L

a

G

u

í

a

Página 2

LA GUÍA METAS

Conexión a tierra física Según el artículo 100 del NEC (National Electrical Code), tierra física es “una conexión conductora, ya sea intencional o accidental, entre un circuito eléctrico o equipo yla tierra”. La razón del uso de una conexión a una tierra física, es la protección contra una descarga eléctrica. El sistema de puesta a tierra evita diferencias de potencial manteniendo una tensión de cero volts en las masas metálicas de la instalación, permite el paso de corriente de fuga de los receptores electrónicos y se tiene una referencia nula en los instrumentos de la instalación y enseñales de datos. Al hablar con respecto a la conexión a tierra física, en realidad se está hablando de dos temas diferentes: conexión a “tierra física” y conexión a “tierra física del equipo”. La conexión a “tierra física” es una conexión intencional desde un conductor del circuito, por lo general, el neutro, a un electrodo de tierra física colocado en la tierra. La conexión a “tierra física delequipo” asegura que el equipo operativo dentro de una estructura esté correctamente conectado a tierra física. Valor de la resistencia de conexión a tierra física Idealmente una conexión a tierra física debe tener una resistencia de cero ohms. No existe un valor normalizado de resistencia de conexión a tierra física que sea reconocido por todas las agencias. Sin embargo, la NFPA (National Fire...
tracking img