Aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El análisis de algunas características químicas y físicas de las grasas y los aceites es necesario ya que ellas derivan de sus propiedades. En los productosnormales permite establecer adulteraciones e identificar productos nuevos. En análisis de rutina las determinaciones de índice de yodo, saponificación y acidez, junto con laspruebas cualitativas para adulteraciones son suficientes para confirmar la identidad y comestibilidad de la mayoría de las grasas y aceites.
El índice de yodo indica elcontenido de ácidos grasos no saturados; en estos el punto de fusión es mas bajo que en los ácidos grasos saturados. El índice de saponificación de una indicación del peso molecularde dichos ácidos.

OBJETIVOS

• Objetivo general:

 Analizar las características físicas y químicas de los aceites.

• Objetivos específicos:

 Analizar losprocedimientos a seguir para la determinación del índice de acidez en aceites o grasas
.
 Analizar los procedimientos a seguir para la determinación del índice de yodo enaceites o grasas.

 Analizar los procedimientos a seguir para la determinación del índice de saponificación en aceites o grasas.

CONCLUSION

Después de las experienciasrealizadas podemos concluir que

CONCLUSIONES

 Indice de Acidez: Despues de la experiencia realizada podemos determinar que para neutralizar los acidos grasos libres quecontiene una muestra de 5 gr de aceite de cocina necesitamos 0,001 miligramos de Hidroxido de potasio ( KOH), de esta manera podemos interpretar que este aceite analizado estacumpliendo con el reglamento técnico sanitario que dice que el valor máximo apto de acido oleico para el consumo humano es de 3.3 gramos por cada 100 gramos de acidos grasos.
tracking img