Aceleracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceleración
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. Se representanormalmente por .
Sus dimensiones son longitud/tiempo2. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.
Velocidad
La velocidad es una magnitud física de caráctervectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por y se la expresa en metros por segundo (m/s) en el SistemaInternacional de Unidades.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección y el sentido del desplazamiento. Al módulo de lavelocidad se le llama celeridad o rapidez.[1
Rapidez
La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitudse designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de longitud/tiempo. La celeridad se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero notiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad representa justamente el módulo de la velocidad.
Ejemplo
Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4 s, surapidez es:

Desplazamiento
Desplazamiento, en mecánica es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un puntomaterial. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

Distancia
La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo detiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto.
tracking img