Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3.3. Aumento de la frecuencia respiratoria: Debido a enfermedades del corazón, obstrucción de vías respiratorias (pero suelen haber un estridor audible que señala la obstrucción); asma (se escuchasilbidos clásicos). Hay respiraciones irregulares en la uremia, lesión cerebral y apoplejía.
4.3.4. Inconsciencia: Es signo grave, causada por lesiones en la cabeza, trombosis cerebral, comadiabético, hipoglucemia, enfermedad del corazón y otros trastornos.
4.3.5. Parálisis: Es un signo grave, generalmente es por apoplejía, es debido a isquemia o hemorragia o tumor intracerebral, y por otraslesiones del cerebro como producto de traumatismos o infecciones. Si la parálisis incluye a ambos miembros inferiores, es muy probable que sea por lesión de medula espinal.
4.3.6. Hemoptisis: Porlesión del pulmón o hemorragia pulmonar por tuberculosis, cáncer u otra enfermedad que afecte a los pulmones. La lesión del pulmón es generalmente por punción del parénquima pulmonar ocasionado porfragmentos de costillas rotas que actúan como objetos punzantes, es frecuente en los accidentes de tránsito o por traumatismos graves.
4.3.7. Vómitos: La intoxicación por sustancias químicas o detipo alimentario agudo pueden producir. Los vómitos de sangre (hematemesis) suelen indicar hemorragia del estomago duodeno. Vómitos explosivos pueden ser signo de problema cerebral.
4.3.8Anormalidades en el pulso: Indica el estado del sistema circulatorio. Si es débil y acelerado nos indica que hay una pérdida considerable de sangre o deshidratación severa que llevaría a un shock hipovolemico ysi es fuerte podría tratarse de una crisis hipertensiva: si es irregular seria por una arritmia cardiaca.
4.3.9 Convulsiones: Por diversas causas, muchas de las cuales no guardan relación con lalesión. No obstante prácticamente todo tipo de lesión cerebral puede producir convulsiones, también algunos venenos. Así como en algunas enfermedades como la epilepsia.
4.4. Asistencia inmediata al...
tracking img