Acelerador electronico

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Acelerador electrónico

  

Un nuevo avance tecnológico aplicado a los automóviles son los aceleradores electrónicos. Estos dispositivos anulan la conexión mecánica que existe entre el pedal delacelerador y la mariposa del colector de admisión en los vehículos equipados con motores de gasolina. Quedando sustituida por una conexión eléctrica a través de una centralita electrónica,generalmente la misma que se encarga de la gestión del motor (inyección y encendido).

Un acelerador electrónico permite un mejor control en la alimentación de aire del motor, consiguiendo mejoresaceleraciones y una respuesta del motor más adecuada al tipo de conducción que se está realizando. Además, corrige posibles errores de accionamiento del acelerador por parte del conductor.
Componentes

Essistema está formado por un potenciómetro colocado en el pedal del acelerador, una centralita electrónica y un cuerpo de mariposa con accionamiento eléctrico.
Funcionamiento

En un aceleradorconvencional cada posición del pedal corresponde con una única posición de la mariposa. La relación entre el recorrido del pedal y el recorrido de la mariposa determinan el comportamiento del motor. Si sebusca un motor que responda bien a bajas revoluciones, se debe conseguir que el recorrido del acelerador corresponda con pequeños recorridos de la mariposa, sobre todo en los primeros grados de apertura.Lo que origina una respuesta del motor pobre cuando la mariposa está muy abierta, al producirse pequeñas variaciones en caudal de aire que entra al motor. Un motor de carácter deportivo necesitarecorridos más amplios de la mariposa cuando está muy abierta, empeorando la respuesta del motor a bajas revoluciones.

En el acelerador electrónico se pueden adoptar infinidad de posiciones de lamariposa teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento del motor. La centralita electrónica conoce en todo momento la posición del pedal del acelerador a través de la variación de la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador Electrónico
  • acelerador electronico
  • Tindalizacion y acelerador de electrones
  • Acelerador electronico
  • acelerador electronico vw
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS